HISTÓRICO: Llegan a México los primeros buques con gasolina de refinería de Pemex Deer Park

POLITICA

HISTÓRICO: Llegan a México los primeros buques con gasolina de refinería de Pemex Deer Park

HISTÓRICO: Llegan a México los primeros buques con gasolina de refinería de Pemex Deer ParkZMG /Sábado, 30 de abril del 2022



Gracias al plan para rescatar a México de la dependencia de combustibles del extranjero, el presidente Andrés Manuel López Obrador optó por poner a andar las refinerías de Pemex abandonadas por gobiernos anteriores y la construcción de una más en Paraíso, Tabasco.

Sin embargo, sorprendió a todos cuando se dio a conocer la compra del 50% de una refinería ubicada en Texas llamada ‘Deer Park’.

Pues finalmente, los frutos de esa negociación ya se empiezan a ver, pues de acuerdo con el portal Oil Gas Magazine, ya están llegando a México los primeros cargamentos de gasolina producida en la refinería ubicada en Houston, Texas.

“Valrossa y STI San Antonio son los primeros dos buques tanques que durante los primeros días de abril descargaron gasolina en puertos mexicanos desde la terminal de Deer Park en Texas, de acuerdo con una revisión en el sitio especializado Marine Traffic”, señala la publicación mencionada.

Se dio a conocer que cada buque contiene, aproximadamente, un total de 300 mil barriles de gasolinas.

Cabe recordar que Petróleos Mexicanos (Pemex) completó en enero la compra de la refinería a Shell por 596 millones de dólares, en una combinación de efectivo y deuda. Por lo que la paraestatal tomó el control de la planta el primero de febrero, por lo que estos serian los primeros barriles producidos por Pemex.

Con estas acciones, se cumple el plan del presidente López Obrador, quién dijo que con la compra de Deer Park, se cumplirá su meta de dejar de importar gasolinas para el 2023.