AMLO apoyará a este candidat@ de Morena para la Presidencia

POLITICA

AMLO apoyará a este candidat@ de Morena para la Presidencia

AMLO apoyará a este candidat@ de Morena para la Presidencia ZMG /Sábado, 30 de abril del 2022


Esta mañana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dejó claro que no tiene un ‘tapado’ para la sucesión presidencial en 2024.

Luego de que se asegurara que el día de ayer hiciera una encuesta a mano alzada a los legisladores de la coalición Morena, PT y PVEM, sobre el trabajo realizado por el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López. Varios medios aseguraron que el Jefe del Ejecutivo habría ‘destapado’ como su sucesor al ex gobernador de Tabasco.

Por lo que el mandatario afirmó aclaró que para la presidencia en 2024, apoyará a quien salga mejor en una encuesta formal. 

“¿Qué es lo que yo planteo? Que todo el que quiera participe en la encuesta, quien va a decidir al que la gente quiere y yo a quien voy a apoyar es al que salga mejor en la encuesta”.

El día de ayer reiteró que solo preguntó a los legisladores si Adán Augusto López era un buen secretario de Gobernación, “porque sabía que iba esa a ser la respuesta si consideraron que era un buen presidente”. 

“Contestaron sí, lo otro no me corresponde a mí, lo otro es un asunto del pueblo, no es conmigo, es con la gente. Lo que puedo decir es que Adán está ayudándome mucho como secretario de Gobernación, pero no sólo se trata, si está pensando en eso Además, mencionó que su gobierno quiere arrancar el régimen de injusticias y privilegios, ya que con Porfirio Díaz se violaban las leyes y la Constitución, “desde ese tiempo viene el tapado, su primer tapado, el primero fue su compadre Manuel González”. 

“Nosotros queremos una transformación, no queremos que haya tapados ni tapadas, que todo el que quiera como está establecido en la Constitución, todos los mexicanos tenemos derecho a votar y ser votados, que el que quiera participar que lo haga”. 


Y habló que para él el mejor método es la aplicación de encuestas “es confiable si se aplican bien, es un instrumento estadístico que no falla, claro cuando es profesional, porque hay encuestas cuchareadas”. 

“Entonces en su momento los partidos hacen la encuesta y le preguntan a la gente: ¿lo conoces, la conoces? Sí, ¿qué opinión tienes de ella o él? Buena, mala regular. ¿Es honesta, honesto? Eso es interesantísimo (…) entonces ahí se va viendo”. 

Fue entonces que el presidente López Obrador elogió a Adán Augusto, a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y al canciller Marcelo Ebrard, a quienes sí les ve posibilidades de contender en la sucesión presidencial, sin embargo, insistió en que donde no ve buenos cuadros es en el bloque conservador.

“Donde no veo que haya materia es en el bloque conservador, bueno sí ahí está Loret, Chumel, Denise Dresser, Carmen Aristegui, la esposa del expresidente Calderón, Quadri, quién más, Diego podría, Claudio X, Alejandro Moreno”, finalizó.