¿Quién es el sujeto que intentó llevarse cargando a Debanhi Escobar?

NOTICIAS

¿Quién es el sujeto que intentó llevarse cargando a Debanhi Escobar?

¿Quién es el sujeto que intentó llevarse cargando a Debanhi Escobar?ZMG /Sábado, 30 de abril del 2022



Tras la desaparición y muerte de Debanhi Escobar han surgido muchas incógnitas y teorías de lo que pudo haber pasado, hasta el momento se desconoce si la Fiscalía de Nuevo León ya tiene sospechosos o ha detenido a alguna persona involucrada en los hechos. 

Hace días surgió un video donde se puede ver a Debanhi escapar de un hombre quien intenta agarrarla, en la grabación se puede ver cómo ella se defiende, hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad del sujeto ni la razón por la cual la joven huía de él.

En dicho video también salen a cuadro un grupo de alrededor de diez personas, entre ellas sus dos amigas, aunque fueron los últimos en ver a Debanhi no han sido interrogados por las autoridades y se desconoce la identidad de estos.

El video fue captado por cámaras de seguridad aledañas a la quinta El Diamante, ubicada en el municipio de Escobedo, Nuevo León, el cual se encuentra a unos 500 metros del motel Nueva Castilla, lugar donde fue localizado el cuerpo de Debanhi.

Dichas cámaras grabaron el momento desde que Debanhi llega al lugar, cuando sale huyendo al ser perseguida por un hombre y cuando un carro llega por ella, de acuerdo con sus amigas, la joven se encontraba "descontrolada" y solo querían tranquilizarla. 

En la grabación donde se ve a Debanhi escapar del sujeto también aparecen otras personas, entre ellos sus amigas, cuando estas aparecen a cuadro se puede observar como una de ellas aparentemente está grabando con su celular, sin embargo esta información no ha sido confirmada por alguna autoridad. 

Cabe señalar que tampoco se han revelado fotos de la fiesta, y se desconoce el motivo del festejo, así mismo la quinta El Diamante no ha dado una declaración al respecto. 

En una conferencia de prensa que dio el día jueves el señor Mario Escobar, padre de Debanhi, mencionó que se sentía más confiado en las investigaciones, ya que ahora tiene el apoyo de Gobierno Federal, la Fiscalía de Feminicidios, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), el Observatorio Nacional, la Secretaría de Seguridad, y de la Comisión de Búsqueda Nacional.