Sandra Cuevas arremete contra personas en situación de calle y adictos de la Cuauhtémoc

POLITICA

Sandra Cuevas arremete contra personas en situación de calle y adictos de la Cuauhtémoc

Sandra Cuevas arremete contra personas en situación de calle y adictos de la Cuauhtémoc ZMG /Lunes, 17 de enero del 2022



Diciendo que “no les gusta el orden” Sandra Cuevas, la alcaldesa de Cuauhtémoc, arremetió en contra de personas en situación de calle o con alguna adicción. Sumando así otro escándalo clasista a su lista.

Durante la grabación de un video de su campaña “Limpiando Cuauhtémoc”, Sandra Cuevas, alcaldesa de dicha demarcación se expresó de forma despectiva hacía las personas en situación de calle, así como hacía las personas con alguna adicción. Estos comentarios volvieron viral su video y generaron criticas en su contra.




“Quiero exponerles una problemática muy grave que tenemos, son todos aquellos que no les gusta el orden. Tenemos personas en situación de calle y tenemos gente que tiene problemas con las adicciones y vienen y toman la calle”

El comentario de la alcaldesa ignora todas las causas socio-económicas y culturales que pueden llevar a una persona a vivir en la calle o a caer en una adicción. Cuevas lo redujo a decir que a esas personas “no les gusta el orden“.

La alcaldesa también expresó su intención de cerrar el paso a los basureros clandestinos y evitar bloqueos de vehículos en la vía pública. Asimismo, ordenar a las personas que “salen a la calle a vender”.

Esta no es la primera vez que Sandra Cuevas se ve envuelta en una controversia por sus comentarios clasistas. Hace unos meses, esta misma alcaldesa declaró que a ella no le gustan los pobres. Video que también se viralizó y que además fue expuesto en una mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo quiero y le apuesto a una economía de ricos, no de pobres. A mí no me gustan los pobres, yo fui pobre y no me gustan los pobres”, aseguró Sandra Cuevas.

Por supuesto, las críticas en Twitter no se hicieron esperar.