Piden desaforar a Gabriel Quadri por promover discurso de odio como diputado federal

POLITICA

Piden desaforar a Gabriel Quadri por promover discurso de odio como diputado federal

Piden desaforar a Gabriel Quadri por promover discurso de odio como diputado federalZMG /Domingo, 16 de enero del 2022


Tras el escándalo en redes por el discurso de odio que ha promovido el diputado del Partido Acción Nacional, Gabriel Quadri en contra de la comunidad trans. El presidente de Morena, Mario Delgado, pidió este sábado el desafuero del diputado federal por sus declaraciones en contra de la comunidad trans.

El dirigente morenista acusó a Quadri de promover un “discurso de odio”, luego de que el legislador de la Alianza “Va por México”, llamó a las mujeres trans “hombres vestidos de mujeres”. Quadri, quien fuera candidato a la presidencia en 2012 con el extinto Partido Nueva Alianza, hizo esos señalamientos en el contexto de una discusión sobre el reconocimiento a la diversidad y las identidades sexuales en la Constitución.

Por su parte, la diputada federal morenista Salma Luévano, quien se rapó en protesta por los ataques de Quadri a la comunidad trans, llamó a visibilizar este tipo de discursos, pues a su juicio desatan el odio. 

“Se piensa que estas frases no discriminan o no hacen daño, pero sí desatan odio hacia nuestra población, por eso debemos visibilizar ese discurso para que no se permita”, añadió la diputada Luévano.

La morenista, y también presidenta de la Comisión de Diversidad de la Cámara de Diputados, acompañó su mensaje con un video en el que se observa cómo se rapa en protesta por lo que también llamó “discurso de odio” de Quadri.

“Mi sororidad a mis hermanas víctimas de discursos de odio que casi siempre terminan en CRÍMENES DE ODIO. Ya basta, ni una más. A ti @g_quadri te hago responsable de lo que nos suceda a partir de ahora. El cabello crece, las vidas no regresan”, tuiteó.

cabe recordar que el día de hoy, se viralizó un clip de una entrevista a Quadri y Salma Luévano, por la cadena CNN en Español, y conducido por el periodista Camino Egaña. En donde, el conductor de la cadena de televisión cortó la transmisión. Y el panista fue expulsado del programa en vivo, luego que fuera acusado de ser promotor de discursos de odio.