4T termina con la era Romero Deschamps; de ahora en adelante así será la elección del sindicato de P

POLITICA

4T termina con la era Romero Deschamps; de ahora en adelante así será la elección del sindicato de P

4T termina con la era Romero Deschamps; de ahora en adelante así será la elección del sindicato de PZMG /Viernes, 14 de enero del 2022




La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, detalló el estatus de las elecciones sindicales de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante la conferencia de prensa mañanera, Luisa María Alcalde detalló que del 9 de noviembre al 14 de diciembre se registraron elecciones en 36 secciones de Pemex, en las que participaron 84 planillas. En dicho proceso se generaron 772 inconformidades y se validaron los resultados de 32 secciones.

Debido a dichas inconformidades, el Centro Laboral tendrá que reponer 4 elecciones, derivado de la existencia de duda razonable. Esto sudecerá en Minatitlán, Veracruz; Ciudad de México; Salinas Cruz, Oaxaca y, Ciudad del Carmen, Campeche.





Así se realizarán las elecciones

La secretaria del Trabajo detalló que será el próximo 31 de enero cuando los trabajadores recibirán vía correo electrónico y mensaje de texto una liga y un token (código).

El trabajador deberá entrar a la liga e ingresar con el token.

El trabajador deberá elegir a la persona de su preferencia y confirmar su voto.

Una vez emitido el voto, recibirá un comprobante de votación.

Con Información de Radio Formula.