Policías detienen a Chávez Jr en Culiacán: “¿estás armado?”.

NOTICIAS

Policías detienen a Chávez Jr en Culiacán: “¿estás armado?”.

Policías detienen a Chávez Jr en Culiacán: “¿estás armado?”.ZMG /Viernes, 14 de enero del 2022




Este jueves 13 de enero el boxeador sinaloense Julio César Chávez Carrasco fue protagonista de una nueva noticia, esta vez no fue por su actividad sobre el ring, sino porque grabó en vivo cómo elementos de la Policía Ministerial lo detuvieron con intención de revisarle en Culiacán, Sinaloa.

"¿Por qué nos detiene señor?", dijo Chávez Jr casi al inicio del video, solo después de pedir a su acompañante que hable con el gobernador (Rubén Rocha Moya), aunque no le aclaró para qué exactamente se puede deducir que quería su ayuda.

En el material se alcanza a escuchar en segundo plano que todo sucedió "en la pura esquina" de una popular plaza comercial ubicada en la zona sur de la capital sinaloense, poco después de que el hijo de Julio César Chávez González saliera de su casa.

Uno de los elementos con los que el boxeador mantenía comunicación le pidió en por lo menos dos ocasiones que se bajara del vehículo "para platicar", indicación que no acató. Los guardianes del orden sentenciaron que tenían la consigna de "entregarlo a la base", en uno de los momentos de mayor tensión.

Julio César Chávez Jr enfocó su atención a preguntar por qué le querían hacer la revisión, para después advertir a los policías ministeriales que "todo México lo está viendo" y que podría hablar "con quien sea". Tras esto reiteró su negativa de dejar el auto.

"Para empezar estás armado", dijo uno de los oficiales dando indicios de por qué querían revisar al boxeador, la respuesta del excampeón fue contundente, dijo que le regalaron una, pero que no estaba armado y nunca sale de esa forma a la calle.





Al finalizar el material no se dijo cómo hizo Chávez Jr para librar a los policías, pero se pudo corroborar que continúa en libertad por lo publicado en su Instagram "jcchavezjr", donde agradeció a todas las personas que le externaron su preocupación. No abundó más sobre el tema.

Con información de Debate.