Panistas “sacan las uñas” por el INE y buscarán darle más presupuesto para la revocación de mandato

POLITICA

Panistas “sacan las uñas” por el INE y buscarán darle más presupuesto para la revocación de mandato

Panistas “sacan las uñas” por el INE y buscarán darle más presupuesto para la revocación de mandatoZMG /Miércoles, 22 de diciembre del 2021




El Partido Acción Nacional (PAN) buscará realizar las adecuaciones presupuestales necesarias a fin de garantizar mayores recursos al INE para llevar a cabo la revocación de mandato.

Así lo confirmó la vicecoordinadora del PAN en el Senado de la República, Kenia López Rabadán desde conferencia de prensa virtual.

“Lo que el INE requiere es que se le asignen recursos suficientes para cumplir con el mandato de ley”, destacó la panista al dar a conocer que es urgente que se cite a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El objetivo de la abanderada del PAN, Kenia López Rabadán, para citar a dicha Comisión es llamar a la Cámara de Diputados a celebrar un periodo extraordinario de sesiones y así garantizar al INE mayores recursos para llevar a cabo la revocación de mandato.

PAN califica como una aberración la solicitud de juicio político contra seis consejeros del INE

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, calificó como una aberración la solicitud de juicio político contra los seis consejeros del INE que votaron por posponer la consulta de revocación de mandato.






Kenia López Rabadán sostuvo que es incomprensible y “una vergüenza” que el partido de Morena busque la destrucción del INE para darle al presidente un poder “ominoso y avasallador.”

“Lo que el INE necesita son recursos, no son amenazas de juicios políticos, ni amedrentamientos de funcionarios del gobierno.”

Kenia López Rabadán

Kenia López llamó a los diputados de Morena y sus aliados a “bajarle tres rayitas” ya que no tiene cabida la solicitud de juicio político contra consejeros electorales.

Además, recordó que la consulta de revocación de mandato obliga al INE a instalar el mismo número de casillas de una elección federal, es decir, se requiere:

-161 mil casillas

-Capacitación de más de 480 mil funcionarios de casilla

-Impresión de boletas

-Llevar a cabo el recuento de los votos recibidos.

Acciones que requiere de miles de millones de pesos que el INE no tiene, enfatizó la vicecoordinadora del PAN en el Senado de la República, Kenia López Rabadán.

Con Información de SDP Noticias.