AMLO a empresarios: “No se hagan ilusiones, el litio quedará en manos de México”

POLITICA

AMLO a empresarios: “No se hagan ilusiones, el litio quedará en manos de México”

AMLO a empresarios: “No se hagan ilusiones, el litio quedará en manos de México”ZMG /Martes, 21 de diciembre del 2021




A pregunta de un reportero sobre la posibilidad de que no se apruebe la reforma eléctrica, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que si los diputados no hacen caso a las demandas populares, se tiene un “Plan B” para que la explotación del litio sea únicamente responsabilidad del estado mexicano. Es más, dijo que los que estén esperando algún beneficio con el codiciado metal, que “no se hagan ilusiones”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que debe quedar claro que el litio será de la nación y se trabajará para que no se privatice.

“Por eso en la iniciativa de reforma eléctrica va lo del litio si los legisladores deciden actuar contra de esta iniciativa que es, no voy a decir que antipatriota, pero sí contrario al interés nacional, sí tenemos nosotros ya para este caso del litio un Plan B, de modo que lo del litio que no se hagan ilusiones, va a quedar en México”, dijo.

También adelantó que su gobierno está analizando qué dependencia se hará cargo de proteger y explotar el litio porque es estratégico para el desarrollo futuro del país. Y aseguró que se crearán institutos como los que existen en materia petrolera para desarrollar tecnología y recursos.

“Sí, además requiere de mucha investigación, explorar, cuantificar el potencial que se tiene realmente, de lo que no hay duda es que se trata de un mineral estratégico para el desarrollo futuro del mundo y nosotros queremos conservar ese mineral en manos de mexicanos, de la nación y desarrollarlo”, puntualizó.


Con informaión de Sin Línea.