Prioriza Salvador Zamora agua potable y seguridad en Presupuesto 2022

POLITICA

Prioriza Salvador Zamora agua potable y seguridad en Presupuesto 2022

Prioriza Salvador Zamora agua potable y seguridad en Presupuesto 2022ZMG /Martes, 21 de diciembre del 2021




El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga aprobó en sesión ordinaria el Presupuesto de Egresos 2022, que establece como prioridad el gasto para fortalecer los servicios de agua potable y seguridad pública.

El ejercicio para el siguiente año contempla un gasto que asciende a 2 mil 630 millones 315 mil 339 pesos, con lo que se garantiza la continuación del proyecto para resolver el abasto de agua en el municipio, así como la ampliación del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de Tlajomulco.

“Este Presupuesto garantiza que paulatinamente los tres años próximos podamos casi duplicar la capacidad de este centro de monitoreo inteligente, para llegar a más de mil 900 cámaras de videovigilancia, y poder también garantizar la seguridad de los habitantes”, explicó el Alcalde Salvador Zamora Zamora.

“Para nosotros es una prioridad el tema del agua, por eso este Presupuesto contempla obras de infraestructura para garantizar la continuidad del proyecto de agua que hemos impulsado durante los primeros tres años de gobierno, y que han tenido una inversión con recursos municipales de más de mil 70 millones de pesos”, argumentó el alcalde. 

En Servicios Generales se estableció un monto de 716 millones 420 mil 342 pesos. Ahí se incluyen gastos para mantenimiento de pozos de agua; pago de energía eléctrica; servicio de recolección y traslado de basura; arrendamiento de vehículos, entre otros.

“Este Presupuesto en todas las áreas de gobierno hoy garantiza a través de una política transversal de perspectiva de género, atender las necesidades de las mujeres de nuestro municipio, particularmente lo que tiene que ver con la violencia de género”, concluyó el Alcalde.

“En términos generales, me parece que es un presupuesto que garantiza los servicios públicos municipales, que no deja afuera los proyectos importantes de infraestructura, este presupuesto irá también enfocado a garantizar un entorno de la Línea 4 y el Centro Universitario Tlajomulco”.

El Presupuesto fue aprobado este miércoles con los votos a favor de la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano (MC); las Regidoras del PAN y del PRI y del Regidor de Morena, Adin Avshai Menchaca Sierra. El resto de Ediles morenistas votaron en contra.


Con información de Noticias ZMG