El vuelo GDL-Madrid beneficiará la economía de Tlajomulco

POLITICA

El vuelo GDL-Madrid beneficiará la economía de Tlajomulco

El vuelo GDL-Madrid beneficiará la economía de TlajomulcoZMG /Martes, 21 de diciembre del 2021




El nuevo vuelo directo de Guadalajara a Madrid que arrancó operaciones la semana pasada logrará potenciar el desarrollo económico de Tlajomulco de Zúñiga, aseguró el Alcalde Salvador Zamora Zamora.

El jueves 16 de diciembre fue la inauguración del vuelo a cargo de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara ante la presencia de Zamora Zamora; Raúl Revuelta Musalem, Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP); Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico y Vanessa Pérez, Secretaria de Turismo.

“Aunque el Aeropuerto Internacional de Guadalajara está en territorio de Tlajomulco, tiene un impacto muy importante en la economía de nuestra ciudad y de nuestro estado”, comentó el Alcalde.

“A nuestro municipio le ha ido bien porque el crecimiento importante que ha tenido este Aeropuerto, ha dado la oportunidad de ser hoy el municipio con mayor recuperación de empleos a pesar de la pandemia. Hoy este vuelo también tendrá un impacto en los ingresos por concepto de turismo en nuestro estado y obviamente tiene un impacto en nuestro municipio”.

Tlajomulco ya tiene dos proyectos importantes en puerta para seguir impulsando la economía del municipio, como la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara con una inversión de 15 mil millones de pesos, así como la instalación del centro de distribución de Amazon con 100 millones de dólares.

Ambos proyectos contemplan la generación de 3 mil nuevos empleos en el municipio.

A partir de la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Tlajomulco en septiembre de 2021, se establecieron zonas estratégicas en reservas urbanas del municipio para la instalación de parques industriales.

Además, el municipio implementó un sistema de simplificación administrativa y de mejora regulatoria, con el objetivo de agilizar y reducir los costos de trámites para la instalación de empresas.  

El vuelo directo Guadalajara a Madrid reducirá de 15 o 20 horas el tiempo de traslado que se hacía anteriormente con escalas, a tan sólo 10 horas con 35 minutos. Se tiene programado que se realicen viajes los días martes, jueves y sábado.


Con información de Noticias ZMG