¿De qué murió Octavio Castro mejor conocido como “El dedotes” de la Familia Peluche?

NOTICIAS

¿De qué murió Octavio Castro mejor conocido como “El dedotes” de la Familia Peluche?

¿De qué murió Octavio Castro mejor conocido como “El dedotes” de la Familia Peluche?ZMG /Martes, 7 de diciembre del 2021




Octavio Castro murió cuando empezaba a disfrutar del éxito; su carrera actoral iba poco a poco en ascenso. Muchos lo recuerdan como "El Dedotes", personaje de la serie "La Familia Peluche", integrante de una pandilla de ciudad "Peluche" quien acosaba a Bibi, la rara de la familia. Sus padres Ludovico y Federica celebraban que al fin, su hija tuviera novio (claro, eso era lo que ellos pensaban).

El actor Octavio Castro murió el 2 de septiembre de 2012, tras sufrir un repentino infarto; tenía 35 años de edad y mucho por hacer en el mundo artístico.

Pero no solamente se recuerda a Octavio Castro en su personaje en la comedia de Eugenio Derbez, sino también por su participación en la película "Nosotros los nobles". Antes de morir el actor interpretó a "El Duende" en esta película, el microbusero que en un principio le hacía la vida de cuadritos a "Javi" Noble y al final, terminan como amigos y socios.

Octavio Castro, un actor muy versátil

Durante el estreno de "Nosotros los nobles", los actores dedicaron a Octavio Castro el éxito que tendría la película. "Vi la película por primera vez un día antes de la premier, solo, y cuando se acabó estaba muy contento, pero también recuerdo haber llorado mucho porque ahí me cayó el veinte de que Octavio ya no estaba, para mí, la película está dedicada a él", comentó Luis Gerardo Méndez en una entrevista en ese entonces.

Tuvo varias participaciones actorales en cine, teatro y televisión. Otros de sus proyectos en la industria cinematográfica, fueron "Así del precipicio" en 2006 y "Bala mordida" en 2009.

En 2011 se unió al elenco de la obra musical "Si nos dejan" con el papel de "Peligro", un matón que buscaba impedir que los protagonistas consumaran su amor.