El País y la BBC caen rendidos ante Sheinbaum; “es el futuro de la izquierda en México”, dicen

POLITICA

El País y la BBC caen rendidos ante Sheinbaum; “es el futuro de la izquierda en México”, dicen

El País y la BBC caen rendidos ante Sheinbaum; “es el futuro de la izquierda en México”, dicenZMG /Domingo, 21 de noviembre del 2021


Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, apareció hoy en la portada de la revista El País Semanal que edita el periódico español El País y las reacciones no se hicieron esperar, tanto en la Ciudad de México como en el interior de nuestra nación. 

El medio tituló la publicación “Claudia Sheinbaum y el futuro de México” y lo acompaña de una fotografía que muestra a la jefa de gobierno de la capital viendo a través de una ventana, portando un vestido blanco, en una oficina del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. 

La imagen muestra a una gobernante segura, avizorando el panorama que tiene de frente, en una posición reflexiva. 

Esta misma semana Sheinbaum ifue entrevistada por la cadena BBC de Londres, donde habló sobre sus proyectos en el Gobierno de la Ciudad de México y las acciones emprendidas para enfrentar la pandemia.

Estos dos eventos evidencian un cambio radical en la estrategia de comunicación de la gobernante, que hoy representa una de las opciones más viables de la 4T para la presidencia de la República en el 2024.

Su equipo de comunicación sabe que la base morenista apoyará a quien sea él o la candidata del partido y por eso Claudia debe salir a mostrar tu visión de la vida pública en espacios de intercambio que usualmente consume la oposición mexicana, por ejemplo, El País de España y la BBC de Londres. 

La apuesta más que arriesgada es necesaria, Sheinbaum debe salir del perímetro capitalino y comenzar a mostrar sus logros, su legado y su forma de concebir la vida social y política más allá de las alcaldías de la Ciudad de México y más allá del manto protector del presidente. 

Sheinbaum tiene frente a sí un gran reto y una enorme responsabilidad como mujer, como gobernante y como posible candidata, en un país que aún dentro de la polarización se manifiesta mayoritariamente a favor del proyecto de López Obrador, quien mantiene una aprobación del 65%. 

Así, Sheinbaum parece entender el tamaño del reto y hoy intenta dar un giro, que algunos consideran drástico y que tiene como principal objetivo establecer comunicación y vínculos con algunos segmentos de la clase media urbana del país que se ha mantenido alejada y contraria, incluso, a los preceptos de la denominada 4T.