“Si no estuviéramos respaldados por la mayoría, los conservadores ya nos hubieran derrocado”

POLITICA

“Si no estuviéramos respaldados por la mayoría, los conservadores ya nos hubieran derrocado”

“Si no estuviéramos respaldados por la mayoría, los conservadores ya nos hubieran derrocado”ZMG /Domingo, 21 de noviembre del 2021


En el 111 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que el gobierno que él encabeza desde el año 2018, “ya no es servil a un grupo minoritario, sino de todos los mexicanos”.

“El poder público ya no representa, como antes, a una minoría, sino a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias; el gobierno actúa con austeridad y autoridad moral, no se tolera la corrupción”, dijo el mandatario, al asegurar en que la llamada “cuarta transformación” que él promueve “está haciendo realidad” los ideales de la lucha revolucionaria.

También aseguró que gracias al apoyo de millones de mexicanos, ha podido resistir “la intensa campaña” en su contra desde “medios informativos convencionales y las redes sociales”.

“(Hemos resistido) una guerra sucia tan intensa y estridente como la que padeció Francisco Madero, apóstol de la democracia”.

“Si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos. En especial por los pobres. Los conservadores ya nos habrían derrotado. O habríamos tenido que rectificar para convertirnos en floreros o títeres”

Sostuvo que, actualmente, México vive una nueva etapa en la que el eje del ejercicio del gobierno es la austeridad y la autoridad moral; no se tolera la corrupción ni se permiten la impunidad, los fueros y los privilegios.

“No se impone nada, se manda obedeciendo, se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia, se garantizan las libertades y el derecho a disentir; hay transparencia plena y derecho a la información, no se censura a nadie; no se violan los derechos humanos, el gobierno no reprime al pueblo y no se organizan fraudes electorales desde el poder federal; el poder público ya no representa, como antes, a una minoría, sino a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias”, remarcó.

Además, “se protege la naturaleza; se auspicia la igualdad de género; se repudia la discriminación, el racismo y el clasismo; se fortalecen valores morales, culturales y espirituales, y se cuida y se promueve, —como lo estamos haciendo el día de hoy—el patrimonio cultural e histórico de México”.