Aeropuerto de AMLO tiene un avance de más del 80%; tiembla la oposición

NOTICIAS

Aeropuerto de AMLO tiene un avance de más del 80%; tiembla la oposición

Aeropuerto de AMLO tiene un avance de más del 80%; tiembla la oposiciónZMG /Domingo, 21 de noviembre del 2021


El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tiene un avance del 80.1% de avance en su construcción en sus 34 frentes de trabajo que se realizan al mismo tiempo, de acuerdo al reporte de la SEDENA.

En la pista central, plataformas y rodaje, se realizan los trabajos de tendido de concreto de alta resistencia como parte de la estructura y como superficie de rodamiento.

Al mismo tiempo, se realiza la aplicación de pintura en Pistas y Calles de Rodaje para el señalamiento horizontal, la colocación de bases y luminarias para los sistemas de luces, tendido de mezcla asfáltica en márgenes de calles de rodaje y estructura de concreto para los pasos a desnivel en calles de rodaje transversales.

En el caso de la torre de control, SEI y edificios administrativos, se continúan los trabajos de colocación de cancelerías en los edificios del área de adiestramiento. Además, se realizan preparativos para recibir mobiliario en oficinas.

En tanto las terminales, se trabaja en el colado de registros de lluvias en vialidad 2 con concreto, asimismo, se continua en la aplicación de acabado fino en muros de cuarto de TIC ?S y la construcción de muros de mampostería con tabique multiperforado en Subestación Eléctrica.

El proyecto consta de dos etapas, la parte militar y la civil. La primera fue inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador este 2021. Consistió en la reubicación de instalaciones de la Base Aérea Militar No.1 , así como la edificación de toda una ciudad para trabajadores de la zona.

En la segunda etapa la apertura del Aeropuerto se contempla en marzo de 2022 junto con la inauguración del Museo del Mamut, un centro comercial y un hotel.