“No te exhibas como Don P3ndejo. Te duele recordar el fraude de 2006”: Astillero le tunde a Lozano

NOTICIAS

“No te exhibas como Don P3ndejo. Te duele recordar el fraude de 2006”: Astillero le tunde a Lozano

“No te exhibas como Don P3ndejo. Te duele recordar el fraude de 2006”: Astillero le tunde a LozanoZMG /Jueves, 18 de noviembre del 2021




“Cuánto te duele recordar que Felipe Calderón se hizo del poder de manera fraudulenta y te dio cargo público que ejerciste igualmente de forma inmoral”, le espetó Astillero a Lozano

Este fin de semana se suscitó una discusión en redes sociales entre el exsenador Javier Lozano y el periodista Julio Astillero, a raíz de señalamientos en torno al fraude en la elección presidencial de 2006 y la participación en ella del entonces panista y calderonista Lozano Alarcón.

Todo comenzó a raíz de que Astillero denunciara vía Twitter la incorporación formal a Morena del expanista Manuel Espino, quien se afilió al partido guinda para buscar la candidatura de dicho instituto político al Gobierno de Durango. Astillero recordó el papel de Espino como miembro de la organización de ultraderecha “El Yunque” y como dirigente nacional del PAN en la “elección fraudulenta” de 2006. Además, rememoró el apoyo de Espino a Peña Nieto en 2012.





Tras lo anterior, Lozano, quien fuera priista, luego panista en el sexenio de Felipe Calderón y finalmente priista de nuevo en la campaña presidencial de 2018, respondió al periodista en su característico tono bravucón: “‘Elección fraudulenta 2006’. ¿Tienes alguna prueba fehaciente o nomás escribes a lo pendejo? Te espero”.

Julio Astillero respondió a Lozano, recordándole que apoyó el fraude de 2006 y que luego de ello fue beneficiado con un puesto: “Cuánto te duele recordar que Felipe Calderón se hizo del poder de manera fraudulenta y te dio cargo público que ejerciste igualmente de forma inmoral. Tranquilo, Javier Lozano (…), no te exhibas más como #DonPendejo. Come frutas y verduras”.

En la discusión intervino el empresario Simón Levy recomendando a Astillero: “no pierdas tu tiempo con personajes que viven en el pasado. Ya no pintan”. A esto, Lozano respondió, nuevamente con insultos: “Yo vivo en el presente. Y, por eso, a ambos los mando juntos al carajo. Get a life”. A lo cual Astillero replicó: “En el presente nomás haces berrinches, #DonPendejo, alias Javier Lozano. Y quieres olvidar tu pasado político nefasto, como beneficiario gozoso del fraude electoral de Felipe Calderón. Ambos, eso sí, mandados al carajo de la historia”.

Luego de su participación en 2018 como vocero en la campaña presidencial de José Antonio Meade, quien fuera candidato del PRI y quedara en tercer lugar, en abril del año pasado Javier Lozano fue nombrado vocero de Coparmex, pero horas después fue removido de dicho cargo.


Con información de Julio Astillero