VIDEOS: Captan tremendas balaceras durante esta madrugada en Matamoros
Issste

NOTICIAS

VIDEOS: Captan tremendas balaceras durante esta madrugada en Matamoros

VIDEOS: Captan tremendas balaceras durante esta madrugada en MatamorosZMG /Sábado, 23 de octubre del 2021


Videos difundidos en redes sociales muestran la violenta situación que se vive en Matamoros, Tamaulipas la noche de este viernes 22 de octubre.

Detonaciones de altos calibres, centenares de personas pecho tierra, carros quemados, bloqueos y más son solo algunas de las conscuencias de un enfrentamiento entre civiles armados.

Los hechos tomaron tal magnitud que el mismo gobernador Francisco Cabeza de Vaca publicó en sus redes sociales que la situación en el municipio es "de riesgo", por lo que  ordenó desplegar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Carros quemados y olor a polvora en Matamoros

Diversos videos publicados en Twitter muestran el temor que el enfrentamiento entre civiles armados causó en la población.

En uno de los clips se escucha al empleado de un famoso cine ubicado advertir que "se metieron a una balacera" en la plaza comercial donde trabaja, aunque las autoridades aún no confirman si sucedió dentro del establecimiento.

Decenas de personas, entre trabajadores y clientes se aprecia notoriamente asustados por lo recién sucedido, todos sin recordar la sana distancia y otras medidas de restricción por Covid-19.

Otro de los videos fue grabado por un hombre en plena calle de Matamoros, también con voz temeroso narra que los criminales "atravesaron las trocas", refiriéndose a que pusieron las camionetas en medio de la vialidad.

Vehículos que circulaban por la zona se detuvieron, otros aceleraron la marcha ante las fuertes detonaciones de arma de fuego de diferentes calibres que se escuchaban de fondo.

Pero esto no fue todo, en otro material audiovisual se observa un carro quemado, a la vez que de fondo los disparos no cesaban.

Video de balacera en Matamoros, Tamaulipas 

No todos los testigos de la situación reaccionaron igual ante los bloqueos, algunos no tuvieron más opción que descender de sus autos y tirarse pecho tierra en plena calle para evitar ser víctima de una bala pérdida.

Al momento de redactar esta nota personal de la Policía Estatal ya se había desplegado un operativo para intentar erradicar los actos violentos.

Cabe recordar que apenas hace unos días una balacera entre sicarios y policías dejó en Tamaulipas saldo de cinco muertos y dos heridos. La violencia no para.

Balaceras en Matamoros, Tamaulipas