Lilly Téllez reclama a AMLO por adquirir vacunas sin aval de la OMS: “Se lo dije”
Issste

POLITICA

Lilly Téllez reclama a AMLO por adquirir vacunas sin aval de la OMS: “Se lo dije”

Lilly Téllez reclama a AMLO por adquirir vacunas sin aval de la OMS: “Se lo dije”ZMG /Viernes, 22 de octubre del 2021




La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, hizo un nuevo reclamo al presidente Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión por haber adquirido vacunas contra covid-19 que no cuentan con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un mensaje en redes sociales, la legisladora de Sonora que se pasó de Morena al PAN recordó que en enero pasado ya había advertido que adquirir vacunas como Sputnik V, de Rusia, y CanSino, de China, traería problemas.

Ya a inicios de año, había cuestionado al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sobre la compra de estos biológicos para inmunizar a la población.





“Se lo dije Señor Presidente: Desde enero protesté y le exigí públicamente que solo se compren vacunas aprobadas por la OMS. Es usted quien castiga a los ciudadanos por tomar decisiones con base en una ideología retrógrada en lugar de optar por el criterio científico. Se lo dije”, tuiteó ahora la panista.

En una de las conferencias de esta semana el presidente López Obrador criticó que la OMS no haya certificado vacunas como Sputnik V y CanSino, las cuales han demostrado ser seguras y eficaces contra el coronavirus SARS-CoV-2.

López Obrador envió una carta al organismo internacional para que acelere el proceso, al que incluso ha llegado a calificar de desidioso y burocrático, además de regirse por principios políticos y no científicos.

En respuesta, ayer jueves, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió al presidente López Obrador enviar a expertos en salud para discutir y verificar el proceso de autorización de emergencia de las vacunas contra covid-19.





“Primero que nada no hemos tenido noticias de México directamente”, dijo Adhanom Ghebreyesus en rueda de prensa desde Ginebra al ser cuestionado por la corresponsal del semanario Proceso.

“Si tienen alguna inquietud, pueden preguntarnos, pueden enviarnos un mensaje y podemos darles una respuesta, así que esta es la primera vez que recibo información de que tienen preocupaciones.

“Si están interesados pueden enviar a sus expertos para ver cómo lo hacemos aquí’’,dijo Tedros Adhanom a Proceso.


Con información de Proceso