De Mauleón se lanza contra el presidente y acusa que la mañanera sirve para que “se vea bonito”

NOTICIAS

De Mauleón se lanza contra el presidente y acusa que la mañanera sirve para que “se vea bonito”

De Mauleón se lanza contra el presidente y acusa que la mañanera sirve para que “se vea bonito”ZMG /Jueves, 23 de septiembre del 2021




El periodista Héctor de Mauleón señaló que la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solo sirve para que “se vea bonito”.

Durante su participación en el Foro Los desafíos de la libertad de expresión, hoy, de la Universidad de Guadalajara, el periodista Héctor de Mauleón habló sobre los desafíos del periodismo en la actualidad.

Héctor de Mauleón denunció que uno de los principales retos que se viven como periodistas es la confrontación constante con la inseguridad y peor aún, que el presidente AMLO no haga nada para combatirla.

“Tenemos un presidente que sale dos horas diarias a contarnos lo perfecto que es su gobierno y lo maravilloso que es él y ahí frente a él hay una personas sentadas que levantan la mano para preguntarle por qué es tan maravilloso y por qué es tan perfecto y él aprovecha para eso, para verse bonito.”

Héctor de Mauleón

Héctor de Mauleón apunta a riesgos del periodismo

Héctor de Mauleón inició su participación en el foro donde también estuvieron presentes Ricardo Rafael, Raymundo Riva Palacio, Jorge Zepeda Patterson y Adela Navarro, con un anécdota de un colega de la ciudad de Monterrey, quien fue víctima del acoso del narcotráfico, declarando que en el oficio del periodismo constantemente se ejerce en soledad.

Pero no cualquier soledad, detalló Héctor de Mauleón, sino la soledad de no saber si puede acudir a denunciar ante las autoridades o hablar del crimen de manera pública.

“Llega un punto, en qué no sabes en quién confiar o a quién contactar porque se encuentra en riesgo más allá de tu vida”, destacó Héctor de Mauleón al concluir que no todos los periodistas del país corren con la misma suerte.





Héctor de Mauleón arremetió contra estrategia de AMLO de “abrazos, no balazos”

En ese sentido, el periodista Héctor de Mauleón acusó que el presidente AMLO no hace ni un mínimo esfuerzo para combatir la inseguridad en el país.

La estrategia de “abrazos, no balazos”, solo ha traído dos nuevo grupos armados en México, dijo el comunicador, al asegurar que un grupo de ellos, el Ejército mexicano, inició con la construcción de aeropuertos y muros de ladrillos, mientras que el segundo, el crimen organizado, avanzó territorialmente.

Finalmente, el periodista Héctor de Mauleón concluyó su participación haciendo un llamado en resolver casos como:

-El asesinato de periodistas

-La agresión a periodistas

-El desplazamiento de periodistas.


Con Información de SDP Noticias.