Arremete Diego Fernández contra AMLO y dice que es el mismo hipócrita y falso de hace 18 años

POLITICA

Arremete Diego Fernández contra AMLO y dice que es el mismo hipócrita y falso de hace 18 años

Arremete Diego Fernández contra AMLO y dice que es el mismo hipócrita y falso de hace 18 añosZMG /Jueves, 23 de septiembre del 2021




El Jefe Diego no se guardó nada y se fue con todo contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al asegurar que el mandatario es el mismo tipo “hipócrita y falso” de hace 18 años cuando le dirigió una carta.

En su columna publicada este lunes en Milenio, «Jefe Diego» recapituló que cuando dirigió la carta a AMLO casi dos décadas atrás, mientras se desempeñaba como jefe de Gobierno del Distrito Federal, el mandatario aseguró que brindaría pruebas por acusar al panista de opositor y traficante de influencias, lo que nunca ocurrió.

«(AMLO) ofreció a los periodistas entregarles las pruebas dentro de las 48 horas siguientes. Por supuesto, no cumplió. Huyó reptando a su hábitat, y en su fuga dijo: -que investiguen los medios-. Así ha sido siempre de hipócrita y falso», escribió.

Fernández de Cevallos aseguró que negó las acusaciones en aquel momento, acusando a López Obrador de ser «un hombre que miente, que desprecia el Estado de derecho, que amenaza a jueces y tribunales, además de difamar y calumniar cobardemente».

“Así lo describí y califiqué ¡desde hace 18 años! Hoy es el mismo», aseveró el militante del PAN.

También recordó aclararle a AMLO que el tráfico de influencias constituye un delito tipificado en el Código Penal, y que en caso de no denunciarlo él estaría encubriéndolo, por lo que lo invitó a denunciarlo ante las autoridades correspondientes, bajo la amenaza de denunciarlo él si no lo hacía.

«Como guardó silencio, denuncié ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal los hechos que me imputaba, para que se investigara y se resolviera conforme a derecho», recordó.

Pese a que el titular de la extinta PGJ capitalina era Bernardo Bátiz, cercano a AMLO, «Jefe Diego» resaltó que poco después la autoridad decretó a su favor al no hallar delito que perseguir, pero él se inconformó al notar que no se tomó declaración al mandatario para que entregara las supuestas pruebas, pero el expediente terminó por ser archivado.

El panista lamentó que, convertido en presidente de México, AMLO ha vuelto a sus «andadas» marcadas por la mentira y la difamación, todo a fin de distraer a la ciudadanía de sus propios fallos.

«Ya como -Presidente de todos los mexicanos- vuelve a sus andadas: miente, difama, barbota todo tipo de ocurrencias y estupideces para distraer al -pueblo bueno- (más empobrecido) y no rendirle cuentas de los destrozos que impunemente viene cometiendo».

En ese sentido, señaló que el presidente López Obrador busca volver a acusarlo de un supuesto delito que no cometió hace más de 20 años, afirmando nuevamente tener pruebas sin mostrar nada. «Porque el ¡AY NANITA! no miente», añadió citando la respuesta de AMLO a sus señalamientos.

Diego Fernández de Cevallos previó que la confrontación con el presidente mexicano tendrá un desenlace ya por todos conocidos: AMLO reconociendo que «ya chochea», por lo que el panista interpretó que padece «demencia senil».

López Obrador dijo que ya está chocheando. Eso significa, según el diccionario: que tiene debilitadas sus facultades mentales, que actúa alelado y que padece demencia senil».

«Jefe Diego» concluye su columna diciendo que a la luz de estas declaraciones los integrantes del gabinete de AMLO ya no pueden evadir su responsabilidad «volteando a otro lado, quesque porque la Virgen les habla».

Diego Fernández y AMLO han mantenido un tenso intercambio de señalamientos desde los últimos días a la luz de la confrontación que tuvieron 18 años atrás, tras lo cual el panista retó al presidente a una confrontación en Palacio Nacional, una propuesta que fue descartada por el titular del Ejecutivo.

Con información de Debate