Documentos muestran que Julen Rementería favoreció a empresas de panistas durante su gestión

POLITICA

Documentos muestran que Julen Rementería favoreció a empresas de panistas durante su gestión

Documentos muestran que Julen Rementería favoreció a empresas de panistas durante su gestión ZMG /Jueves, 23 de septiembre del 2021


Esta mañana se dio a conocer que el senador panista Julen Rementería realizó adjudicaciones directas, obras con precios inflados y deficiencias que causaron un probable daño patrimonial a Veracruz por 49.9 millones de pesos.

Y no sólo eso, a unas horas de esto fue revelado que también favoreció a empresas foráneas y de panistas durante su gestión como titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Todo esto durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes en dicho estado

De acuerdo con información de Imagen del Golfo, el primer beneficiado de sus actos  fue el exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón.

Contratos a empresas foráneas

Esto quedó demostrado en un contrato donde la SIOP adjudicó de manera directa la obra de rehabilitación de caminos saca cosechas por un monto de ocho millones 480 mil pesos

El cual estaba dirigido a la empresa MJ Infraestructura de Veracruz S.A. de C.V.; pero la cosa no queda ahí. 

La sorpresa sale al descubierto porque el domicilio fiscal de esta emprresa está en la Ciudad de México.

Con ello se confirma que durante su gestión se le asignaron obras a empresas foráneas.

Además de este, existen otros contratos adjudicados de manera directa a empresas que están asentadas en territorio veracruzano, pero con domicilios fiscales particulares.

Foto: Imagen del Golfo.