¡Tiembla Mancera! Excolaborador sale de prisión y acepta colaborar en investigación

POLITICA

¡Tiembla Mancera! Excolaborador sale de prisión y acepta colaborar en investigación

¡Tiembla Mancera! Excolaborador sale de prisión y acepta colaborar en investigación ZMG /Jueves, 23 de septiembre del 2021




Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informó que Miguel Ángel ‘N’, exsubsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas en la administración de Miguel Ángel Mancera, colabora como testigo de la dependencia, lo que permitirá su excarcelación del Reclusorio Norte.

Debido a lo anterior, Miguel Ángel ‘N’ seguirá su proceso en prisión domiciliaria, al haber aportado datos a la investigación que se sigue por delitos cometidos por servidores públicos.

El delito tiene que ver con el pago de un contrato por 290 millones de pesos a un despacho contable para recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por el cuál retuvieron a trabajadores entre el 2015 y 2017.

Dicha contratación, según las indagatorias, no tiene fundamento, ya que la Secretaría de Finanzas contaba con toda la tecnología y recursos humanos para la recuperación de dicha carga tributaria.

La autoridad señaló que buscan llegar hasta las últimas consecuencias por los delitos cometidos en agravio al erario público, además de la posible participación de otros servidoras públicas, así como actores políticos actuales.

Miguel Ángel ‘N’ permaneció interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde estuvo desde febrero de 2020.