Alfredo Adame ofrece 100 mil pesos a quien dé informes que ayuden a atrapar a Laura Bozzo

ENTRETENIMIENTO

Alfredo Adame ofrece 100 mil pesos a quien dé informes que ayuden a atrapar a Laura Bozzo

Alfredo Adame ofrece 100 mil pesos a quien dé informes que ayuden a atrapar a Laura BozzoZMG /Sábado, 21 de agosto del 2021


Recientemente se dio a conocer que la presentadora de televisión de nacionalidad peruana Laura Bozzo, es buscada por la Interpol en más de 190 países por delito de evasión fiscal y también por el delito de fraude a personas al vender un bien embargado por el SAT.

Fue así que Adame se comunicó con el SAT hace aproximadamente 7 meses para acusar a Bozzo por el fraude.

“Me comunico con el Sistema de Administración Tributaria y les digo: ‘Laura Bozzo, la conductora de televisión, cometió un delito. Vendió un condominio que ustedes lo tienen embargado. Yo les di el aviso” dijo para el programa ¡Suéltalo Aquí! de Multimedia 7, conducido por Angélica Palacios.

La historia del delito

El presentador de televisión se enteró del fraude por medio de sus redes sociales, informa que un seguidor lo buscó por mensaje, en el mensaje que le enviaron le dijeron que tenían información importante sobre Laura Bozzo.

La persona involucrada le platicó a Adame que Laura Bozzo le vendió a su esposo un departamento por la cantidad de 12 millones de pesos, pero cuando quisieron sacar las escrituras resulta que el departamento estaba embargado ante el SAT.

“Empezaron a investigar, ya la habían llamado varias veces para que la investigaran y no se arreglaba, no pagaba, ya se le habían convertido en 80 millones de pesos –de deuda—por multas, recargos y actualizaciones desde 2012. La llaman, no va, se quiere hacer la tonta hasta que el SAT decide actuar” expresó Adame

Otros delitos más que ha cometido Bozzo

El día 11 de agosto, el juez de Control Daniel Ramírez Peña, del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, vinculó a proceso a Bozzo por el delito de depositaria infiel y así le dictó prisión preventiva en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México, porque existía el riesgo de que se diera a la fuga.

Por estos motivos los abogados de Bozzo intervinieron y mostraron documentos legales en donde la presentadora había renunciado a su nacionalidad peruana e italiana, por que su única nacionalidad era la mexicana, también mostraron, también presentaron su contrato con televisa y unos documentos médicos en donde adjuntaban las razones por las que no podría quedarse en una carcel.

Argumentó que es adulta mayor, pues tiene 70 años, padece enfisema pulmonar y la cárcel pone en riesgo su vida. Mostró una constancia médica sobre su padecimiento expedida por el doctor Arturo Saldaña Altamirano, el 10 de agosto pasado, que le recomienda no permanecer tiempos prolongados en altitudes elevadas y preferiblemente vivir a nivel del mar.

Ahora la Fiscalía General de la República (FGR) giró la orden de aprehensión contra Bozzo e inició los trámites para pedir a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que emitiera una ficha roja para buscarla en 190 países y detenerla porque al parecer huyó del país.

La problemática entre Adame y Bozzo

La controversia entre Adame y Bozzo surgió desde que el presentador asistió al programa de televisión “Laura Sin Censura” para hablar junto con otras dos personalidades sobre el acoso en redes sociales, fue ahí cuando se recordó el tema de que cuando Alfredo Adame estaba en candidatura política, Bozzo se burló de él y dijo que le deba asco personas cómo él fueran a ser candidatos de algo.

Fue así que empezó una ola de insultos hasta que al final Adame afirmó que el la sacaría del país y que también debería estar unos años en Almoloya a lo que Laura reaccionó diciendo que se fuera de su programa, él sin dudarlo dijo que sí y se fue del estudio.