Loret de Mola reaparece y se burla de supuestas “PROMESAS INVUMPLIDAS” de AMLO

POLITICA

Loret de Mola reaparece y se burla de supuestas “PROMESAS INVUMPLIDAS” de AMLO

Loret de Mola reaparece y se burla de supuestas “PROMESAS INVUMPLIDAS” de AMLOZMG /Viernes, 20 de agosto del 2021




El periodista Carlos Loret de Mola se burló de las contradicciones históricas del presidente Andrés Manuel López Obrador a propósito de la canción de "Los caminos de la vida" que AMLO puso en La Mañanera recientemente.

A través de su cuenta de Twitter, Loret de Mola compartió un video satírico publicado por Latinus, que comienza con AMLO diciendo que "los caminos de la vida no son como imaginaba", citando la célebre canción de Los Diablitos.

El video muestra una serie de promesas que AMLO ha hecho incluso antes de convertirse en presidente y que terminó incumpliendo, cayendo justo en lo contrario que aseguró hacer.

Primero está su compromiso de bajar el precio de la gasolina, que luego cambió prometiendo que no aumentarán las tarifas. "Estoy cumpliendo, no hice el compromiso de bajarla", incluso aclaró en una de sus Mañaneras. 

También se muestran las declaraciones que AMLO hizo en el pasado, cuando aseguró que "no se resuelve nada con el uso del Ejército y la Marina", criticando la militarización del país emprendida por Felipe Calderón.

Sin embargo, ya en el poder, ha convertido a las Fuerzas Armadas en fuertes aliadas, otorgando presupuestos históricos al Ejército y creando la Guardia Nacional, que pasará a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Necesitamos la disciplina y el profesionalismo de la Marina y el Ejército", dijo ya como mandatario.

Otra contradicción que retoma el video compartido por Loret de Mola es sobre el crecimiento anual del PIB del 6% que AMLO pronosticó. Posteriormente, aparece el presidente anunciando que trabaja en un nuevo "índice alternativo" al PIB: la felicidad. 





El video de Latinus también muestra al mandatario prometiendo que ofrecerá trabajo a migrantes centroamericanos, a quienes hoy en día se les deporta masivamente o se les impide el ingreso al país, con la frontera sur de México fuertemente custodiada por la Guardia Nacional.

En otra ocasión, antes de llegar al Ejecutivo, AMLO prometió que no habrá más masacres en México cuando triunfe su movimiento. A casi la mitad de su sexenio, la violencia sigue azotando al país con miles de homicidios. El video muestra la ocasión en que AMLO se burló de la portada del diario Reforma sobre las masacres que han tenido lugar durante su gobierno. 

Asimismo, se muestra la vez que el tabasqueño prometió que de ninguna manera se entrometería en el Poder Judicial, pero ya en la presidencia, sus intervenciones con esa instancia han sido varias, como cuando pidió al Consejo de la Judicatura investigue al juez Gómez Fierro por los amparos contra sus reformas.

Otra de las contradicciones que recoge el video fue la afirmación de AMLO de que seguiría viviendo en una casa normal tras convertirse en presidente, sin embargo, terminó mudándose a Palacio Nacional, aunque convirtió Los Pinos en un centro cultural.

Por último, se escucha su polémica declaración asegurando que "no tiene nada de ciencia" extraer petróleo, seguida de un video del impactante incendio que tuvo lugar en las aguas del Golfo de México debido a una fuga en un gasoducto de Pemex, una catástrofe ambiental que causó la indignación internacional. 


Con información de Debate