Criticaba a AMLO y se burlaba de él, Ebrard le da empleo en la SRE y las redes estallan en criticas

POLITICA

Criticaba a AMLO y se burlaba de él, Ebrard le da empleo en la SRE y las redes estallan en criticas

Criticaba a AMLO y se burlaba de él, Ebrard le da empleo en la SRE y las redes estallan en criticasZMG /Miércoles, 18 de agosto del 2021


La escritora y editora mexicana, Brenda Lozano, fue objeto de numerosas críticasy ataques por parte de funcionarios de la Cuarta Transformación (4T), así como de seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por medio de Twitter, se dio el linchamiento contra la autora del libro ‘Cuaderno ideal’, debido a que cibernautas exhibieron sus numerosos comentarios lanzados en el pasado contra el mandatario.

Lo anterior se da, luego de que Lozanofuera nombrada como la nueva agregada cultural de México en España, tras el cese del historiador y periodista, Jorge F. Hernández.

Uno de los personajes que primero criticó dicha decisión fue Pedro Salmerón, director del Museo Regional de Guadalajara, quien en su cuenta de Twitter compartió un hilo donde califica a Brenda como una integrante de “las mafias de escritores”.

“Las mafias de escritores: podemos rastrear la protección de Marcelo Ebrard a Enrique Márquez, quien nombró agregada cultural en España a una escritora de su círculo, que ha insultado al gobierno con estridencia: Brenda Lozano, escritora asidua en Letras Libres”, comenzó por escribir.

@HistoriaPedro

En un par de tuits, Salmerón compartió algunas de las colaboraciones que hizo en la revista que dirige el historiador Enrique Krauze, a quien señaló por su “nada austero estilo”.

Internautas exigen renuncia de Brenda Lozano

Tras darse a conocer el nombramiento de Brenda Lozano, numerosos seguidores de López Obrador se han unido bajo el hashtag “#RenunciaBrendaLozano”, a fin de que la escritora abandone su cargo.

Los internautas calificaron como un “error garrafal” la decisión que tomó Ebrard de haber nombrado a una “antiobradorista” como agregada cultural.

Sin embargo, pese a los ataques, también se han presentado múltiples comentarios de apoyo hacia la escritora por su designación.