Terrible descubrimiento de un afgano sin vida en tren de aterrizaje de avión militar de EU

NOTICIAS

Terrible descubrimiento de un afgano sin vida en tren de aterrizaje de avión militar de EU

Terrible descubrimiento de un afgano sin vida en tren de aterrizaje de avión militar de EUZMG /Martes, 17 de agosto del 2021




El cuerpo de un afgano muerto fue encontrado en el tren de aterrizaje de un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que despegó apresuradamente del aeropuerto de Kabul el lunes mientras miles intentaban desesperadamente subir a bordo incluso mientras rodaba por la pista.

Se encontraron restos humanos dentro de la rueda del avión de transporte C-17 mucho después de que los pilotos se vieron obligados a realizar un aterrizaje de emergencia en un país cercano porque no pudieron retraer el tren de aterrizaje, dijeron las fuentes al Washington Post.

Se cree que la persona se subió al tren de aterrizaje y trató de esconderse antes de que el avión partiera en el frenético intento de huir del país después de la toma de posesión de los talibanes.





Videos impactantes mostraron a masas de afganos persiguiendo al avión mientras rodaba por la pista, y algunos lograron agarrarse mientras despegaba.

Al menos dos personas murieron momentos después cuando el avión ganó rápidamente altitud sobre la ciudad.

El espantoso descubrimiento de los restos humanos fue uno de los acontecimientos inquietantes que surgieron cuando los estadounidenses evacuaron apresuradamente en escenas caóticas que dejaron al menos siete personas muertas.

Las imágenes de helicópteros estadounidenses que transportaban a diplomáticos y personal desde la embajada de Estados Unidos en Kabul al aeropuerto provocaron comparaciones con la caída de Saigón en 1975, cuando el ejército estadounidense se retiró de Vietnam.


Con información de Zocalo