“AMLO quiere desaparecer al INE y al TEPJF, que lo haga en sus sueños de dictador”: Julen Rementería

POLITICA

“AMLO quiere desaparecer al INE y al TEPJF, que lo haga en sus sueños de dictador”: Julen Rementería

“AMLO quiere desaparecer al INE y al TEPJF, que lo haga en sus sueños de dictador”: Julen RementeríaZMG /Martes, 17 de agosto del 2021




Este martes 17 de agosto el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, tuiteó en contra de la próxima iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar todo el sistema electoral, lo cual incluiría modificaciones al interior del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El legislador pidió al mandatario mexicano hacer las modificaciones que quiera a través de “sus sueños de dictador”, pues le aseguró que el INE y el TEPJF estarán durante mucho tiempo en el escenario político, más allá del 2024, como garantes de la democracia mexicana.

Las declaraciones del panista se dieron un día después de que AMLO explicara en la conferencia mañanera, del pasado 16 de agosto, que buscará un “cambio completo, una renovación tajante” en las instituciones electorales.





El jefe del Ejecutivo federal señaló que quienes ostentan un cargo al interior de las mismas no son personas demócratas puesto que no han respetado la voluntad del pueblo y han decidido no actuar con rectitud, ya que siempre han respondido “al servicio de la partidocracia”.

Asimismo, aseguró que no se trata de un asunto personal, pues consideró que tanto magistrados como consejeros electorales no están a la altura de las circunstancias: “tenemos que dejar establecida una auténtica democracia en el país”, sentenció.

Por otra parte, el presidente aseguró que los partidos políticos crearon “ese Frankenstein” a imagen y semejanza de sus intereses, ya que, en estricto sentido, son autónomos e independientes y no depende del Poder Judicial, pero “eso es una pantalla”.

“Por ejemplo, resulta que ya no quieren que se aplique la revocación de mandato, los demócratas, no querían la consulta y estaban diciendo que en la renovación de mandato me iban a destituir”, sentenció.

No es la primera vez que el senador panista se lanza contra López Obrador. En su última disputa le pidió que “deje el circo” de las consultas populares y se ponga a trabajar por la ciudadanía mexicana. Las declaraciones del legislador por el Estado de Veracruz se dieron posterior a la realización del ejercicio de democracia directa que se celebró el pasado 1º de agosto.

A través de sus redes sociales, aseguró que la consulta fue un “rotundo fracaso” que le costó al pueblo un aproximado de 500 millones de pesos.





El PAN secundó las palabras de Rementería y aseveraron que los ciudadanos no creyeron en la farsa que significó la consulta, por eso no salieron a emitir el sufragio.

Por medio de su cuenta de Twitter, los senadores del blanquiazul señalaron que los mexicanos buscan que la justicia se aplique de manera correcta, por lo que no creyeron que fuera la solución el ejercicio que organizó el INE.

“Los mexicanos queremos que la justicia se aplique, por eso el Pdte. @lopezobrador_ fracasó en su consulta”, fue el posicionamiento de Acción Nacional.


Con información Infobae