Modificar la ley electoral no es un buen augurio: Lorenzo Córdova

POLITICA

Modificar la ley electoral no es un buen augurio: Lorenzo Córdova

Modificar la ley electoral no es un buen augurio: Lorenzo CórdovaZMG /Martes, 17 de agosto del 2021




Lorenzo Córdova, presidente del Consejo General del INE recordó que las autoridades electorales son producto de diversas reformas que los partidos pactaron, al alertar sobre reformas electorales que pueden llevarnos a una “regresión”. 

Lo anterior al inaugurar el Foro “Monitoreo de Noticiarios 2020-2021. Contexto, Alcances y Resultados” que organizó el INE con la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, quien realizó el monitoreo de las pasadas elecciones. 





En este contexto, el funcionario electoral pidió no olvidar que la ruta de la democracia tiene dos vías: la que avanza hacia su consolidación, y la otra, “que es regresiva y que podría eventualmente, hacernos regresar a un pasado autoritario”. 

“No es un buen augurio modificar la ley electoral en un contexto de incesantes ataques y descalificaciones a quien no piensa igual que uno e incluso a la autoridad electoral, a las autoridades electorales que son producto de un arreglo democrático que se ha pactado y concretado a lo largo de distintas reformas electorales en los últimos 45 años”, dijo.


Con información de Excelsior