No es persecución política, en 4 meses no ha demostrado su inocencia: FGR a Idelfonso Guajardo

POLITICA

No es persecución política, en 4 meses no ha demostrado su inocencia: FGR a Idelfonso Guajardo

No es persecución política, en 4 meses no ha demostrado su inocencia: FGR a Idelfonso GuajardoZMG /Sábado, 10 de julio del 2021




La Fiscalía General de la República (FGR) respondió a las acusaciones de Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía durante el sexenio peñista, sobre una posible «persecución política”, de acuerdo con la dependencia, dichas afirmaciones son «absolutamente falsas».

«La FGR responde que son absolutamente falsas las afirmaciones del señor Ildefonso ‘G’, y de su abogado, en el sentido de que el caso ‘huele a persecución política’, y de que no se les ha dado acceso a las pruebas», expuso la instancia dirigida por Alejandro Gertz Manero en un comunicado publicado esta tarde.

La dependencia enfatizó que en cuatro meses el Diputado electo por el PRI no ha podido demostrar su inocencia.

Recordó que la denuncia fue presentada ante la FGR por la Secretaría de la Función Pública Federal el 12 de octubre de 2020.

Según esta información, la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción integró la carpeta de investigación y se la mostró a Ildefonso Guajardo desde el 8 de marzo de 2021.

«Si después de cuatro meses y de todas las oportunidades procesales para demostrar su inocencia, resulta que las pruebas que debió de haber entregado ante el Ministerio Público o ante el Juez de Control, las hace aparecer para argumentar algún tipo de persecución política, dicha estrategia, por su propio peso, demostrará cuál es la verdad sobre ese particular», mencionó la FGR.

#FGRInforma: Son absolutamente falsas las afirmaciones del señor Ildefonso “G”, y de su abogado, en el sentido de que el caso “huele a persecución política”, y de que no se les ha dado acceso a las pruebas. ?? https://t.co/KufDmEKQWH pic.twitter.com/etX3iUMpJp

— FGR México (@FGRMexico) July 10, 2021

Ayer, la FGR informó que se obtuvo la vinculación a proceso en contra del exsecretario de Economía por el delito de enriquecimiento ilícito.

Ildefonso Guajardo aseguró que la investigación en su contra por se trata de una «persecución política».

Con información de Sin Embargo