PRD pide castigo ejemplar a Morena por video de hermano de AMLO

POLITICA

PRD pide castigo ejemplar a Morena por video de hermano de AMLO

PRD pide castigo ejemplar a Morena por video de hermano de AMLOZMG /Sábado, 10 de julio del 2021



El Partido Revolución Democrática (PRD) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el hermano del presidente AMLO,

En la queja que presentó el PRD ante el INE por el hermano de AMLO, el partido pide castigo ejemplar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El 8 de julio de 2021 se reveló un video en el que aparece Martín Jesús, otro hermano de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibiendo dinero de David León en 2015.

¿Por qué PRD liga a Morena con hermano de AMLO en su queja ante el INE?

El PRD presentó una queja contra Morena ante el INE por el video en el que aparece otro hermano de AMLO recibiendo dinero en una campaña electoral.

La querella que presentó el partido del sol azteca ante el organismo electoral contra de Morena es:

  • Por posibles actos de corrupción relacionados con financiamiento privado ilícito.

El PRD se presentó ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE para interponer su queja y pide que se indague a fondo a:

  • Martín Jesús López Obrador.
  • David León e incluso a
  • AMLO.

¿En qué basa PRD su queja presentada ante el INE contra Morena por hermano de AMLO?

El PRD presentó una queja ante el INE para que se castigue “ejemplarmente” a Morena por posibles actos de corrupción por el video del hermano de AMLO.

La queja presentada ante el INE refiere:

“Por posibles actos de corrupción relacionados con el financiamiento privado recibido por dicho instituto político nacional, en el proceso electoral federal 2014-2015, para reforzar su operación en el estado de Chiapas y con miras a la elección presidencial del proceso electoral federal 2017-2018?

Queja del PRD contra Morena





Se reportó que esa denuncia se fundamentada en notas periodísticas y en video exhibido por el periodista Carlos Loret de Mola.

En dicho video, dice el PRD, evidencia que Martín Jesús recibió recursos para su hermano AMLO contraviniendo lo establecido en:

  • El artículo 25 numeral 1, incisos a); 53 y 56, de la Ley General de Partidos Políticos.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, pidió una sanción ejemplar ya que el financiamiento privado ilícito debe ser castigado.

Martín Jesús, hermano menor del presidente AMLO, fue captado en video recibiendo fajos de billetes de la mano de David León.

Fue el periodista Carlos Loret de Mola, a través de su sitio Latinus, quien difundió la grabación en donde claramente se ve al familiar de AMLO recibir el dinero en un sobre amarillo.

El medio dice que el video corresponde al 2015, cuando Morena tuvo su primera participación electoral como partido.