Detienen a 17 integrantes de grupos delictivos nacomenudistas en la CDMX

NOTICIAS

Detienen a 17 integrantes de grupos delictivos nacomenudistas en la CDMX

Detienen a 17 integrantes de grupos delictivos nacomenudistas en la CDMXZMG /Sábado, 10 de julio del 2021


Este día la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que en la alcaldía de Iztapalapa, se detuvo a 17 personas relacionadas con la venta y distribución de drogas. Las detenciones se realizaron en dos colonias de la entidad: Ampliación El Triunfo e Ixtlahuacán.

En el primer caso el despliegue se realizó el día de ayer. Elementos de Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la SSC detuvieron a cinco hombres y dos mujeres. También se aseguraron 223 dosis de clorhidrato de cocaína, una báscula gramera, un paquete de lo que parece ser marihuana, un teléfono, dinero en efectivo y 22 cartuchos útiles.

Cabe señalar que, de acuerdo con las indagatorias, el domicilio era utilizado para almacenar, embalar y distribuir narcóticos que después se comercializaban en diferentes calles y colonias de la alcaldía Iztapalapa.

Respecto a la colonia Ixtlahuacán, ahí se detuvo a 10 hombres, quienes presuntamente manipulaban y formaban dosis de aparente droga, esto en plena vía pública. Según testimonios, los sujetos también se dedicaban a asaltar personas y a extorsionar a los vecinos del lugar.

Durante el operativo se aseguraron 330 dosis de clorhidrato de cocaína, cuatro equipos telefónicos y dinero en efectivo. Todo esto, así como las personas que fueron detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, la cual definirá su situación jurídica.