Reportan fuga de “El Piruli”, líder criminal de Puebla; hay un detenido

NOTICIAS

Reportan fuga de “El Piruli”, líder criminal de Puebla; hay un detenido

Reportan fuga de “El Piruli”, líder criminal de Puebla; hay un detenidoZMG /Lunes, 7 de junio del 2021



Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a una persona que ayudó a Felipe “N”, alias “El Pirulí”, el interno del penal que se escapó el 6 de junio de San Miguel; así como a empleados de dicho reclusorio.

El reo evadido está relacionado con los homicidios de tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber en Huejotzingo, pero se encontraba procesado por otra ejecución, ocurrida también en febrero pasado en el mismo municipio.

Según informó la Fiscalía en un comunicado, la investigación se encuentra en curso para determinar responsabilidades y recapturar a Felipe “N”, quien salió, por la puerta principal del Centro de Reinserción Social de San Miguel en la capital poblana este domingo 6 de junio de 2021.

Las primeras investigaciones se detallan que a Felipe un hombre lo visitó y le facilitó ropa además de que le brindó ayuda para evadirse. Adicionalmente, la Fiscalía realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido al interior del centro penitenciario.

Como Página Negra informó, “El Pirulí” es el líder de la banda responsable de los homicidios de un conductor de Uber y tres estudiantes de Medicina –dos de ellos, colombiano–, hallados sin vida en febrero de 2020 en Santa Ana Xalmimilulco perteneciente al municipio de Huejotzingo a donde antes habían acudido al carnaval.

Sin embargo, a “El Pirulí” no se le detuvo por estos homicidios. La orden de aprehensión que se giró en su contra fue por la ejecución de un hombre ocurrida el 21 de febrero pasado en una vinatería localizada en la misma comunidad.

Con información de Sin Embargo




37% de casillas sin abrir en Puebla

Con corte a las 9:45 de la mañana de este 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que 4 mil 882 casillas ya están abiertas en Puebla, lo que equivale al 62.11 por ciento del total; no han reportado la instalación de 2 mil 978 casillas y sólo ha sucedió un incidente en la casilla básica 1640 de Ciudad Serdán por inseguridad.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, informó lo anterior y puntualmente la casilla de Ciudad Serdán tuvo que cambiar de sede por inseguridad, así como actos de violencia que se suscitaron la noche del 5 de junio.

“Los funcionarios de mesa directiva de casilla temen instalar la casilla para el lugar designado para ello y como un acuerdo entre los funcionarios de casilla y representantes de partido, decidieron cambiarla a un inmueble que les proporciona más seguridad para la instalación de la misma y está ya se encuentra funcionando en el nuevo domicilio”, explicó.