Sofía García participa con propuestas ante foro empresarial

POLITICA

Sofía García participa con propuestas ante foro empresarial

Sofía García participa con propuestas ante foro empresarial ZMG /Viernes, 14 de mayo del 2021



La candidata del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara, Sofía García Mosqueda, acudió la noche del jueves a la invitación realizada por empresarios jóvenes de la Coparmex en la que se convocó a candidatos a la alcaldía del municipio con la finalidad de exponer sus propuestas. 

Durante su participación, García Mosqueda hizo referencia a datos e información sobre la situación actual en la que se encuentra la ciudad en materia de inseguridad, por lo que afirmó que resulta urgente para el gobierno municipal diseñar una estrategia que aproveche también elementos tecnológicos y de innovación para fortalecer la política de prevención y seguridad en el municipio. 



En este sentido, la candidata priísta compartió uno de sus proyectos que consiste en desarrollar una aplicación “Viaja Segura” y que tiene como objetivo que las y los ciudadanos puedan compartir su ubicación durante trayectos de traslado, con los sistemas de seguridad de la policía tapatía. 

Con esto, se pretende inhibir modalidades de delitos —principalmente en contra de mujeres—que hacen uso de plataformas de transporte para trasladarse en la ciudad.