“No truenen las bocinas, cuestan caro”, Café Tacvba trolea a Fania 97 durante transmisión en vivo

NOTICIAS

“No truenen las bocinas, cuestan caro”, Café Tacvba trolea a Fania 97 durante transmisión en vivo

“No truenen las bocinas, cuestan caro”, Café Tacvba trolea a Fania 97 durante transmisión en vivoZMG /Viernes, 14 de mayo del 2021



El sonidero hizo transmisión en vivo desde la zona del barrio de San Antonio en la capital de Puebla, la cual alcanzó más de 4 mil 500 conectados, la mayoría de ellos fans de Café Tacvba, quienes comenzaron a bromear, e incluso a reclamarle por el robo del equipo.

Desde su cuenta de Facebook, el sonido Fania 97 reapareció ?luego que se diera a conocer que toca con parte del equipo robado a Café Tacvba? en una transmisión en vivo, que aprovechó la red social de la banda de rock para interactuar e incluso los troleó.

Según informaron fuentes cercanas al staff del sonidero Omar Rojas, después de que se viralizara el escándalo que lo conecta presuntamente con el crimen organizado en Puebla y de tener parte del equipo robado a la agrupación musical, pensó en realizar varias presentaciones gratis “para limpiar su imagen” y reaparecer para evidenciar que se encontraba tranquilo. powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Omar Rojas inició incluso con la canción “El baile y el salón” de la banda de Ciudad Satélite, por lo que algunos de los seguidores de la banda comenzaron a atacarlos por “tener el descaro” de iniciar con ese tema.

“Hay que verle el lado amable a todas las situaciones por las que tienes que pasar en la vida”, mencionó Omar Rojas, cuando se mezcló una parte del tema “Eres”, uno de los más conocidos de Café Tacvba.

Pero al poco tiempo de la transmisión, la cuenta oficial de Café Tacvba ingresó a la transmisión en vivo de Facebook y comenzaron a bromear con frases como: “No vayan a reventar las bocinas, salen caras”, incluso empezaron a pedir el tema “Ingrata”.

Los fans de la agrupación exigieron al sonidero que mandara un saludo para Café Tacvba y sus integrantes. Omar Rojas comenzó a ponerse nervioso al notar que la banda se había conectado a través de su cuenta oficial y bromeaba con el caso del robo de su equipo de sonido. Al ver la participación de la cuenta oficial, decidió mandarles saludos.

Al final, evidentemente molesto, dejó de leer comentarios ya que en mayoría se trataban de fanáticos de Café Tacvba que los señalaban de ladrones, por lo que dio por terminada la transmisión, mientras cerraba con el tema “Eres”.



“Nos quedamos así...”, Café Tacvba reacciona tras saber que Fania 97 tocó con su equipo robado:

De acuerdo una investigación del portal Periódico Central realizada por Edmundo Velázquez, el ahora propietario Omar Rojas presume a sus amigos que los instrumentos de luz y sonido de alta tecnología son los mismos que le fueron asaltados a la banda y que fueron apadrinados por líderes del crimen organizado en Puebla.

 Sin decir mucho, pero de mano del humor que los caracteriza, Café Tacvba reaccionó a la noticia de que es el Sonido Fania 97, uno de los más populares de la capital de Puebla, el sonidero que utiliza el equipo que le fue robado a la banda el 2 de mayo del 2019.

Ahora la noticia que se dio a conocer esta semana ya llegó hasta ojos de la banda mexicana de rock, y sin dar una postura pero sí con el humor que los caracteriza, han colocado en redes sociales este mensaje:

“Un saludo ludo ludooo a todos nuestrooooos TACVFANS fans fans que se ríen ríen ríen con nosotros otros otrooos esta noche de Mayo ayo ayoooo, al Ruben, al Joselo elo elo, Quiqueeee y al Meme Meme Meme mayor. Que pronto se arme el taconazo azo azoooo. Esto fueeee de Sateeeélite para el mundoooo Café fe fe fe Tacvbaa ba ba baaaa. Buenas Noches”, escribieron en su perfil de Facebook.

Además, previamente usaron la frase de redes “quedé sí” que se acompaña con el emoji del payaso para mostrar su sorpresa:

Para hacerse del equipo de la banda de rock Café Tacvba, el propietario de Fania 97, Omar Rojas fue apadrinado por el capo delictivo Arturo Romero Aparicio, “El Cachibombo”, quien controló el penal de San Miguel, La Cuchilla y el Mercado Unión hasta que se le trasladó a una prisión federal en Chiapas, el 23 de marzo del 2020 por parte del gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Cafè Tacvba solamente fue una de las muchas bandas que resultaron víctimas en los caminos de Puebla. En 2019, en los caminos y carreteras del estado también fueron asaltados los equipos de grupos musicales como Vagón Chicano, Matute y el ex vocalista de Camila, Samo. Sin embargo el destino de los instrumentos pocas veces ha sido ubicado.

Como PÁGINA NEGRA informó, a través de un comunicado Café Tacvba denunció que la madrugada del jueves 2 de mayo del 2019 dos de sus miembros fueron víctimas de secuestro exprés a la altura de Acatzingo.

Su trabajadores llevaban equipo de alta tecnología y algunos instrumentos musicales con los que tocarían en un concierto próximo en el festival Tecate Location, en Cancún. El atraco y secuestro ocurrió en la carretera Puebla-Córdoba.

En total cuatro miembros de la banda viajaban en el camión de la marca Internacional color rojo cuando, a la altura del kilómetro 164+000, fueron interceptados por un automóvil marca Ford Grand Marquis, color crema, en el cual viajaban sujetos con armas largas. Dos de los trabajadores fueron abandonados en el camino y dos secuestrados con el camión y el equipo.

La entonces Policía Federal de Caminos rescató a los miembros del equipo de Café Tacvba y al poco tiempo encontraron el camión que fue robado; sin embargo, este estaba completamente vacío y los instrumentos musicales siguen sin aparecer.

La banda emitió un comunicado para informar y exigir a las autoridades del estado de Puebla y de Seguridad Pública del Gobierno de la República para ayudar a dar con el paradero de sus herramientas de trabajo, sin embargo jamás fue recuperado el equipo.

El Sonido Fania 97 ha estado relacionado con peligrosas bandas de la delincuencia organizada que operan en zonas como la 46 Poniente, La Cuchilla, y los mercados Unión y Morelos de la capital de Puebla.

El propio Omar Rojas, en sus cuentas de Facebook así como en el canal oficial de Fania 97, Panzitas TV, presume cuando toca para las bandas delictivas como “Los Robin Hood”, en la 46 Poniente y de “El Grillo”, en el Mercado Morelos. En los videos puede verse incluso que en los primeros minutos de los bailes, durante el arranque de su show, agradece a “El Grillo” del Mercado Morelos y a la gente de la 46 Poniente por invitarlo a tocar.

La historia de Omar Rojas como sonidero comenzó a inicios de los años noventa en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, de donde han surgido personajes renombrados como el Sonido Samurai o el Sonido Bronco. Foto: Periódico Central

Arturo Romero Aparicio, alias “El Cachibombo”, quien dirigió el crimen organizado desde el penal de San Miguel hasta su traslado a un penal federal en Chiapas en enero del 2020, apadrinó al sonidero a través de su banda delictiva que controlaba el norte de Puebla y en específico La Cuchilla.

Además José Christian “N”, alias “El Grillo”, capo del Mercado Morelos así como Sergio “N”, alias “El Chato” de la banda de Los Robin Hood en la 46 Poniente fueron de sus principales clientes. Estos capos de la delincuencia organizada han sido acusados por crímenes de alto impacto, como narcomenudeo, homicidios, secuestros y robo de autopartes.

Es importante decir que pocos de los propietarios de sonidos que amenizan fiestas y bailes en Puebla y la zona metropolitana acuden a lugares como estos, por temor a ser víctimas de la delincuencia organizada solamente Omar Rojas y su equipo, Fania 97, ha tocado para ellos.

Con información de Sin Embargo.