AMLO pone el ejemplo a España: Pedirá disculpas por masacre de chinos en Torreón

NOTICIAS

AMLO pone el ejemplo a España: Pedirá disculpas por masacre de chinos en Torreón

AMLO pone el ejemplo a España: Pedirá disculpas por masacre de chinos en TorreónZMG /Viernes, 14 de mayo del 2021



En su conferencia matutina, el primer mandatario recordó que incluso hasta finales de la década de 1960 los ciudadanos chinos tenían prohibido contraer nupcias con mujeres mexicanas, lo cual era muestra del profundo racismo que existió sobre todo en el Norte del país.

En nombre del Estado mexicano, el próximo lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá disculpas a la comunidad China en México por los asesinatos masivos cometidos en su contra –entre 1911 y 1934–, debido a la xenofobia y racismo.

Por ello, el presidente López Obrador dijo que no se permitirá que la discriminación sea parte de la educación infantil. Además de que espera que las disculpas públicas resarzan, en parte, el profundo daño causado a esa población.




AMLO presume primer lugar como el mandatario mejor calificado de todo el mundo:

El presidente destacó que anteriormente estaba en primer lugar el presidente de la India, Narendra Modi. Sin embargo, dijo, con la emergencia sanitaria que se vive en su país, bajó.

“Estaba en primer lugar, que es muy buen mandatario, el presidente Modi de la India. Sin embargo con la pandemia bajó, pero, sigue estando muy bien, porque es un buen gobernante.

“Es una medición que se hace periódicamente en una agencia informativa, una encuestadora. Entonces yo aparezco aquí, con una aprobación como del 60 por ciento. Este es el señor Bolsonaro, que trae 39 de aprobación, 53 de desaprobación. Italia, 57 de aprobación, 37 desaprobación (…) Boris Johnson, de Reino Unido, 47 de aprobación y lo mismo de desaprobación, Macron de Francia, 34 de aprobación, 58 de desaprobación… La señora Merkel, de Alemania, 52 de aprobación, 41 desaprobación. Modi, 63 de aprobación, 31 de desaprobación…“

López Obrador comentó, durante su conferencia de prensa, sobre la encuesta Morning Consult, la cual lo coloca como el mandatario mejor calificado a nivel mundial. Por encima del de India, Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Canadá.

“Ayer dieron a conocer una encuesta. Es una encuesta que hacen en Estados Unidos del desempeño de los presidentes del mundo. Y el de Macuspana, Tabasco, ya está en el primer lugar. Esto es con cariño para nuestros adversarios”, planteó.

Asimismo, el presidente expresó que da a conocer la encuesta para que “no solo sea la encuesta del Reforma y El Financiero, que cucharean bastante”.

“La vamos a seguir pasando cada mes, ¿saben por qué? Porque cuando estemos abajo va a ser el momento de la despedida. No va a ser necesario que FRENAA o Claudio X. González, o los intelectuales orgánicos. O la prensa vendida nos cuestionen. Si el pueblo no quiere, no apoya, no se puede gobernar. No se tiene autoridad política y moral si no se cuenta con el apoyo del pueblo”, expresó.

Con información de MX Noticias.