Candidato del PRI de Motozintla se fusila spot de EPN y le tunden durísimo en redes

NOTICIAS

Candidato del PRI de Motozintla se fusila spot de EPN y le tunden durísimo en redes

Candidato del PRI de Motozintla se fusila spot de EPN y le tunden durísimo en redesZMG /Viernes, 14 de mayo del 2021



Héctor Leonel Paniagua Guzmán, candidato del PRI a la alcaldía de Motozintla en Chiapas, copió el spot que lanzó el expresidente Enrique Peña Nieto previo a ganar la elección a la Presidencia en 2012. En un video que difundió a través de redes sociales, el candidato se presenta y comienza su discurso que en gran parte del mismo se leen las mismas palabras de Peña Nieto, pero en este caso dirigido a los habitantes de Motozintla y no a los habitantes de todo México.

ice un dicho entre comediantes, que gracias a la poca memoria del público, muchos de los chistes continúan vigentes y siendo chistosos; sin embargo, Héctor Leonel Paniagua Guzmán, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Motozintla en Chiapas, se tomó muy enserio esa frase y literalmente pensó que la gente no tiene memoria y copió de manera idéntica el spot que lanzó el expresidente Enrique Peña Nieto previo a ganar la elección a la Presidencia en 2012.

No se sabe, aunque quizá el candidato del tricolor admira a Enrique Peña Nieto, mejor conocido en redes sociales como «Lord Peña», «Peña bebé» o «el tlatoani de México». Sea como sea, el caso es que sacó una radiografía al spot del expresidente, incluso con el mismo diálogo y música.

 ¿Por qué quiero ser Presidente? Porque nuestro país merece estar mejor, porque quiero cambiar a México. Por eso a partir de ahora, me vas a ver recorriendo cada uno de los estados de la República, viendo a la gente a los ojos, empeñando mi palabra. Comprometiéndose contigo y con todos los mexicanos. Tú me conoces, sabes que sé comprometerme, pero lo más importante, sé cumplir”.

Tal y como era de esperarse, las críticas llegaron y tundieron con todo al candidato copión, señalando que su descaro no tiene límites. Otros solo se mofaron del priista. Sea como sea, lo cierto es que las pruebas no dejan mentir, solo esperemos que Héctor Leonel no esté pensando en copiar el estilo de gobernar de Enrique Peña, pues eso sí sería peligroso.



Candidato del PAN olvida nombre de comunidad indígena que le dio constancia:

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado federal plurinominal por Morelos, Daniel Martínez Terrazas, fue blanco de críticas, luego de que señaló que obtuvo la constancia de su candidatura de una comunidad indígena para cumplir con la orden del INE. Dijo que se trata de una comunidad Náhuatl en Guerrero, en la que ha hecho una ardua labor, sin embargo, no supo su nombre.

“Ya lo expliqué a muchos medios de comunicación. Lo hicimos de manera legal presentamos los documentos en tiempo y forma y yo creo que no hay nada que aclarar”, señaló.

Le cuestionaron si la había sido otorgada por la comunidad indígena de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac, hecho que rechazó y comentó que el documento lo acreditaba dentro de esas minorías de una comunidad guerrerense.

Tras ser cuestionado varias ocasiones de que entidad guerrerense se trataba señaló:

“es una comunidad Náhuatl, tú sabes que tienen diferentes nombres y diferentes medios. El INE acreditó en tiempo y forma la comunidad, la candidatura, todo pasó absolutamente bien”, dijo al tiempo que comento que la comunidad le acreditara su identidad como parte de ella por su labor.

Asimismo comentó que “sería discriminatorio” si para ser indígena, se toma en cuenta que la persona debe ser de determinada estatura o color de piel.

“Es una comunidad Náhuatl que tiene presencia en varios estados, eso es lo importante que deben aclarar ustedes, es una comunidad Náhuatl, por supuesto que se conoce porque es parte de un municipio y un estado…ya te lo dije, es una comunidad indígena Náhuatl en el estado de Guerrero, no debe tener un nombre, aquí la legalidad se tiene que cuidar ante todo, está acreditado ante el INE y eso es lo importante que tenemos que dejar (…) vamos a ganar esta elección, vamos arrebatarle este distrito a Morena y en eso estamos totalmente concentrados no en grillaría”, añadió.

Con información de MX Noticias.