Juez Gómez Fierro defiende a los grupos de intereses creados: AMLO

NOTICIAS

Juez Gómez Fierro defiende a los grupos de intereses creados: AMLO

Juez Gómez Fierro defiende a los grupos de intereses creados: AMLOZMG /Martes, 11 de mayo del 2021



El juez Juan Pablo Gómez Fierro defiende a grupos de intereses creados, asegura que el presidente Andrés Manuel López Obrador. Respecto al amparo que ayer concedió para frenar, en lo general, la reforma a la Ley de Hidrocarburos promovida por el mandatario nacional.

“Es entendible porque son jueces que defienden a los grupos de intereses creados. Unos lo hacen por conservadurismo. Y otros por dinero. Pero a mí no me toca investigar porque lo hacen. Nosotros lo que tenemos que hacer es defender, siempre, los intereses de la nación”, xpresó AMLO.

Además, explicó que en el caso de la Industria Eléctrica, el gobierno federal lleva a cabo reformas porque la “estaban saqueando”.

“Les comento de nuevo el caso de Iberdrola. Una empresa que le vende energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Empieza el proceso de privatización de la industria eléctrica. Engañan al pueblo con que nos íbamos a quedar sin luz y que había que abrir el marcado para que participaran inversionistas extranjeros.”, narró.

Asimismo, el titular del ejecutivo explicó que desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari se dieron permisos para que particulares generen energía. Y el gobierno mexicano la comprara a “precios elevadísimos”.

“Desde Salinas, violan la Constitución y dan permisos para que particulares generen energía eléctrica con contratos para que la CFE les compre la energía a precios elevadísimos. Y con subsidios. A la par de cerrar las plantas de la CFE, declarándolas obsoletas. Y como no dan mantenimiento permiten que se conviertan en chatarra”, afirmó.

Posteriormente, dijo AMLO “viene la gran excusa” de producir energías limpias para enfrentar el cambio climático.

“Todas las plantas de la CFE se cierran y se les deja el mercado a los particulares. Que producen energía con gas, algo de energía eólica y algo, muy poco de energía solar. Pero todo esto como simulación para obtener los contratos”, puntualizó.


Ley de hidrocarburos y reforma eléctrica violan la Constitución y atentan contra la propiedad privada: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo este viernes que las consolidadas reformas a leyes del sector energético violan la Constitución y atentan contra la propiedad privada.

El jueves, el Senado completó la aprobación de reformas a la Ley de Hidrocarburos, con las que el Gobierno favorece a la gigante petrolero estatal Pemex, pero que generan incertidumbre entre inversores y modifican el régimen de permisos.

Los cambios a la Ley de Hidrocarburos siguieron a los realizados a la Ley de la Industria Eléctrica, que buscan dar mayor presencia en el mercado de la generadora estatal de electricidad CFE, pero que ha sido suspendida por varias medidas judiciales.

"Hacemos un llamado a las autoridades del gobierno federal para entablar una conversación productiva, y a anteponer el bien de México frente a las posturas ideológicas", dijo el CCE en un comunicado.

Con información de Revolución Tres Punto Cero.