Confirma AMLO entrega de información a Estados Unidos sobre García Cabeza de Vaca

NOTICIAS

Confirma AMLO entrega de información a Estados Unidos sobre García Cabeza de Vaca

Confirma AMLO entrega de información a Estados Unidos sobre García Cabeza de Vaca ZMG /Martes, 11 de mayo del 2021



Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

Asegura el presiente Andrés Manuel López Obrador, que México también entregó información a las autoridades de Estados Unidos en relación a posibles delitos cometidos por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Así lo dijo en la mañanera desde Palacio Nacional, después que la Fiscalía General de la República, informara que el Departamento de Justicia de Estados Unidos aportó nuevas pruebas contra el mandatario estatal por presuntas irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas junto a tres personas más. 

“Sí entre otros y la Unidad de Inteligencia Financiera, pues envió la información a la Fiscalía, o es la información que están pidiendo los de la embajada de Estados Unidos, envió información, pero está solicitando también información a la Unidad de Inteligencia Financiera”. 




López Obrador envió un mensaje a los adversarios, que aseguró, señalan a esta administración por no dar seguimiento a las investigaciones del país vecino. 

“Y para los adversarios, conservadores, si nosotros nos quedamos callados y salen estos asuntos en Estados Unidos, qué se dice, que aquí no hay justicia, no nos acusan de eso? Que solamente allá, entonces todo lo que envíen se investiga”.  

De acuerdo a la información de la Fiscalía, además del gobernador, son investigados dos de sus familiares cercanos y otra persona, por compra de inmuebles y transferencias financieras aparentemente irregulares, por lo que la FGR indicó que se integrará dicha información a la carpeta de investigación.