Estados Unidos aporta pruebas en contra de Cabeza de Vaca y sus hermanos

POLITICA

Estados Unidos aporta pruebas en contra de Cabeza de Vaca y sus hermanos

Estados Unidos aporta pruebas en contra de Cabeza de Vaca y sus hermanosZMG /Martes, 11 de mayo del 2021


La Fiscalía General de la República(FGR), informó en otro comunicado, que acaba de recibir la información del Departamento de Justicia del Gobierno de los Estados Unidos de América.

Quien le ha enviado al Gobierno de México, nuevos elementos de posibles responsabilidades penales del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Además de su hermano, Ismael García, José Manuel García y José Ramón “C”.

En dicho comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que las investigaciones del Departamento de Estado tienen que ver con “diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales, vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas”.

La FGR señaló que las indagatorias constituyen “nuevos elementos” de pruebas que se integrarán a la carpeta de investigación ya abierta contra García Cabeza de Vaca.

Agrega que ahondará en estas investigaciones, en colaboración con las autoridades hacendarias de nuestro país, para verificar los hechos y “establecer con toda precisión, las posibles responsabilidades penales que procedan en este caso.”.

Con información de La Jornada