Detienen a sujeto que intentó extorsionar a exnovia con imágenes íntimas; aplican Ley Olimpia

NOTICIAS

Detienen a sujeto que intentó extorsionar a exnovia con imágenes íntimas; aplican Ley Olimpia

Detienen a sujeto que intentó extorsionar a exnovia con imágenes íntimas; aplican Ley OlimpiaZMG /Lunes, 10 de mayo del 2021



Un sujeto de 23 años fue detenido en flagrancia  en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando intentaba extorsionar a una menor de edad que conoció en redes sociales con el pago de 11 mil pesos y el tener relaciones sexuales con él a cambio de no acosarla ni enviarle fotografías íntimas a su familia y amigos.       

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Daniel Herón “N”, conoció a la víctima en redes sociales y surgió una relación de noviazgo que después terminó.

Sin embargo, el agresor comenzó a enviar mensajes a la víctima para exigirle el pago de la cantidad mencionada y que tuviera relaciones sexuales con él, a cambio de dejarla tranquila y no difundir sus fotografías íntimas, lo que constituye un delito penal, de acuerdo con la llamada “Ley Olimpia” en la Ciudad de México.

Ante los hechos, la víctima denunció al agresor y agentes de Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, implementaron un operativo de seguridad con el que lograron detenerlo en la colonia Fernando Casas Alemán, alcaldía Gustavo A. Madero.

Daniel Herón “N” quedó a disposición de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente.



Detienen a empleado de intendencia que violó a mujer de la tercera edad

El Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que fue detenido el empleado de intendencia que violó a una mujer de la tercera edad que estaba intubada en una zona aislada por covid-19, en el Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez” de esta capital.

Indicó que lo puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, y este martes el Ministerio Público lo puso a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica.

Se dio a conocer que el pasado 4 de abril “uno de los empleados de la citada empresa –que solo había registrado cuatro asistencias-- cometió una presunta violación hacia una paciente dentro del área covid-19 de dicho nosocomio.”

Ante tal situación, el personal del ISSSTE actuó de inmediato, llamó a los elementos de seguridad y se realizaron los trámites legales para poner a Mario Alberto “N” a disposición de las autoridades correspondientes.

Desde entonces, el personal del nosocomio ha apoyado a la FGJ en la investigación de los hechos, indicó el Instituto en un comunicado.

“Por otra parte, se ha mantenido comunicación directa con los familiares de la víctima, quienes cuentan con asesoría legal por parte de trabajadores del área jurídica del ISSSTE, a través de una atención humana y cordial.”

El ataque quedó registrado en la carpeta de investigación de la Fiscalía de Delitos Sexuales FDS-7-03/0255/04-2021 de la FGJ, por el delito de violación.

De acuerdo con testigos, alrededor de la una de la madrugada del domingo 4, el sujeto entró al área donde estaba la mujer de 75 años y la atacó sexualmente.

Dos empleadas del área de urgencias observaron lo que estaba pasando, una llamó al personal de seguridad y la otra grabó la agresión con su celular.

Ahí detuvieron a Mario Alberto “N” en flagrancia, de acuerdo con redes sociales, donde también se informó que fue trasladado al Reclusorio Oriente mientras sigue el proceso penal en su contra.

Con información de Proceso