Indígenas saquean y queman propaganda de candidato del PVEM en Ocosingo Chiapas

NOTICIAS

Indígenas saquean y queman propaganda de candidato del PVEM en Ocosingo Chiapas

Indígenas saquean y queman propaganda de candidato del PVEM en Ocosingo ChiapasZMG /Lunes, 10 de mayo del 2021



Redacción

Indígenas tzeltales de comunidades del municipio de Ocosingo, Chiapas, interceptaron un camión con propaganda y playeras del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la alcaldía, Gilberto de los Santos Rodríguez, para destruirlo y quemarlo.

¿Qué ocurrió? Decenas de indígenas exigen a Gilberto de los Santos Rodríguez que no regrese a las comunidades para hacer actos de proselitismo buscando el voto.

Los actos en contra del candidato quedaron grabados en video, mientras que el candidato tuvo que salir del lugar a bordo de camionetas en las que pasea para hacer campaña en zona rural.

Los hechos ocurrieron este domingo cuando un grupo de pobladores mantenían un bloqueo y al querer pasar por la fuerza, los comuneros se acercaron a reclamarles, se percataron que en los camiones llevaban despensas, por lo que los obligaron a bajar y fue cuando inició el saqueo y quema de playeras del PVEM.

Con información de Político


Corren a otro en Palenque

Indígenas del ejido de San Manuel, municipio de Palenque, corrieron al candidato a la alcaldía, Jorge Cabrera y le exigieron que no regrese, por lo que el aspirante tuvo que huir en las camionetas en donde se transporta.

Los habitantes señalaron que representantes de Jorge Cabrera, visitan a las comunidades para firmar un documento para que les entreguen un tinaco y herramientas de trabajo, para que se comprometan a votar por el PVEM.