Enrique Alfaro lamenta homicidio de hermanos González Moreno

POLITICA

Enrique Alfaro lamenta homicidio de hermanos González Moreno

Enrique Alfaro lamenta homicidio de hermanos González MorenoZMG /Lunes, 10 de mayo del 2021



Redacción

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguro esta tarde que el homicidio de los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto, ocurrido este fin de semana, no quedará impune y tampoco servirá para desestabilizar al estado.

A través de sus redes sociales el mandatario indicó que “la violencia y el crimen organizado una vez más han pintado de luto a Jalisco. Lamento mucho el cobarde asesinato de Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto, reportados como desaparecidos el viernes pasado”.

En su mensaje indicó que en momentos como este son pocas las palabras que pueden servir como consuelo, “pero a sus familias, todo nuestro respaldo, condolencias y el compromiso firme de trabajar sin descanso hasta encontrar a los culpables, sin pretextos y de frente a esta cruda realidad que enfrentan México y Jalisco”.




La respuesta de Alfaro Ramírez, llega a unas horas de la presión ejercida por diversos actores políticos y asociaciones civiles. Por lo que dijo que los delincuentes emitieron amenazas directas al “Gobierno, plasmada en una lona encontrada junto a los cuerpos de los jóvenes, no nos va a intimidar. Es evidente que con estos ataques quieren someter al Gobierno del Estado. No lo van a lograr”.

También pidió a todos los jaliscienses que se pudiera entender que estos hechos son “un golpe más de la delincuencia contra el pueblo de Jalisco. Ojalá que todos entendamos que el enemigo es el crimen organizado y que frente a ellos tenemos que estar unidos, sin mezquindades, sin politiquerías”.

Por eso personalmente dará seguimiento a las investigaciones de lo que calificó como terrible caso. “La fiscalía seguirá informando cada paso y avance de las investigaciones. En estos momentos estoy camino a Teocaltiche para apoyar a las personas que tuvieron que salir de sus casas ante las amenazas de enfrentamientos entre grupos criminales”.

También para supervisar los trabajos que estamos haciendo en la zona limítrofe con Zacatecas.

Con información de El Occidental