Estudiantes de la UdeG saldrán a las calles a exigir justicia por muerte de hermanos González Moreno

NOTICIAS

Estudiantes de la UdeG saldrán a las calles a exigir justicia por muerte de hermanos González Moreno

Estudiantes de la UdeG saldrán a las calles a exigir justicia por muerte de hermanos González MorenoZMG /Lunes, 10 de mayo del 2021



Por la desaparición y posterior asesinato de los hermanos González Moreno, estudiantes de la Universidad de Guadalajara saldrán a las calles de Guadalajara para exigir justicia por este crimen, adelantó, Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

En Informativo NTR, Javier Armenta pidió a las personas interesadas en participar en la marcha estar pendiente de los horarios y el recorrido que realizarán mañana y que en las próximas horas será confirmado.

“Antes nos hacían sentir que en la calle no podíamos caminar y estar seguros, ahora ni en nuestras casas, no podemos seguir así, las acciones que vamos a realizar son exigir justicia nos vamos a movilizar porque no puede seguir así”.

Recordar que Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel fueron desaparecidos por un grupo armado que llegó por ellos a su casa, ubicada en la colonia San Andrés, la noche del viernes.

Señaló que las autoridades municipales, estatales y federales no están a la altura de la situación, cada vez hay más casos de desaparición y los crímenes quedan impunes.

“Es tristísimo que el gobierno no tenga la capacidad de garantizar la seguridad y su localización inmediata y garantizarles justicia”.

El presidente de la FEU, Javier Armenta, participó en la manifestación de madres de personas desaparecidas en Ciudad de México y explicó que hay familias que desde hace años y meses no pierden la esperanza de encontrar a sus familiares.

Reiteró que este 10 de mayo, miles de madres no tienen nada que celebrar, en Jalisco hay más de 12 mil personas desaparecidas y este fenómeno se repite desde hace años en otros estados.

Además, cuestionó que las dependencias encargadas de la búsqueda de personas no tengan el suficiente presupuesto para cumplir con su labor y cuestionó la falta de empatía de los diputados para este fin.

“Si fueran sus familiares, no sólo destinaban esa cantidad, falta de empatía, de dimensión de la realidad y yo creo que es inadmisible que dispongan de otros temas y agendas relevantes”.



Gobernador de Jalisco reacciona a homicidio de los hermanos

Por su parte, el gobernador del Estado lamentó lo ocurrido con los jóvenes a través de sus redes sociales, condenándolo como un “cobarde asesinato”, pero aseguró que lo plasmado en la lona “no va a intimidar la labor del gobierno” y que trabajarán hasta dar con los responsables de su plagio y asesinato, todo bajo su seguimiento personal.

“Ojalá que todos entendamos que este es un golpe más de la delincuencia contra el pueblo de Jalisco. Ojalá que todos entendamos que el enemigo es el crimen organizado y que frente a ellos tenemos que estar unidos, sin mezquindades, sin politiquerías”, expresó en su mensaje.

Con información de NTR Guadalajara.