Uribe se pone arriba en Zapopan: Massive Caller

POLITICA

Uribe se pone arriba en Zapopan: Massive Caller

Uribe se pone arriba en Zapopan: Massive CallerZMG /Lunes, 10 de mayo del 2021



Redacción

Conforme se acerca el 06 de junio se comprueban dos tendencias en Zapopan, -municipio conurbado de la zona metropolitana de Guadalajara-, el desplome de Pedro Kumamoto, candidato de Futuro y el crecimiento del candidato de Morena, Alberto Uribe Camacho.

Zapopan, ha sido tradicionalmente territorio con un fuerte intención de voto panista que con el paso de los años se transformó en voto duro de MC. Sin embargo, ante los resultados de las más recientes encuestas electorales esta hegemonía se podría perder en la próxima elección intermedia.

De acuerdo con la más reciente encuesta de la empresa nacional Massive Caller, el candidato de Morena se encuentra arriba en las preferencias electorales en este municipio, rebasando por 1.2 al candidato de MC, Juan José Frangie y dejando muy atrás a Pedro Kumamoto de Futuro.

Ante la pregunta: El próximo 06 de junio habrá elecciones para alcalde de Zapopan, si hoy fueran las elecciones, ¿Por cuál partido o candidato votaría usted?, el candidato de Morena, Alberto Uribe registró el 28% de la intención de voto, mientras que el candidato de MC logró el 26.8% de las menciones. Cabe destacar que Kumamoto ganó un par de puntos respecto a la última medición y logró el 15.3% de la preferencia electoral, sin embargo se mantiene muy por debajo de las expectativas que se tenían al inicio de la contienda.