Alberto Maldonado se llevaría Tlaquepaque: Massive Caller

POLITICA

Alberto Maldonado se llevaría Tlaquepaque: Massive Caller

Alberto Maldonado se llevaría Tlaquepaque: Massive Caller ZMG /Sábado, 1 de mayo del 2021



Tlaquepaque es un municipio conurbado de la zona metropolitana de Guadalajara que cobrará especial relevancia en la elección del próximo 06 de junio. Desde el 2015 gobierna María Elena Limón, alcaldesa del Partido Movimiento Ciudadano, una política de contrastes que ha sabido mantener el control del municipio, sin embargo, parece ahora los números no le favorecerán al partido del gobernador Enrique Alfaro y todo parece indicar que la historia podría cambiar a favor de Morena. 

De acuerdo con los más recientes estudios de opinión realizados por empresas reconocidas a nivel nacional, como Massive Caller, Alberto Maldonado, estaría, prácticamente, asegurando el triunfo para Morena en este municipio.  Considerando los números de este estudio levantado el 27 de abril por la vía telefónica, Maldonado mantiene una ventaja de 5 puntos sobre su más cercano perseguidor, la emecista Mirna Amaya, en tercer lugar, se coloca el candidato del PRI, Roberto Albarrán.  

Ante la pregunta: ¿Por cuál partido o candidato votaría usted? La encuesta registra un 29.1% para Alberto Maldonado (Morena), frente a un 23.9% de la candidata de MC y un 17.7% del priísta. El 12% de los encuestados dice no haber decidido su voto aún.