Reaparece Cabeza de Vaca en video y advierte que NO se someterá

OPINIÓN

Reaparece Cabeza de Vaca en video y advierte que NO se someterá

Reaparece Cabeza de Vaca en video y advierte que NO se someteráZMG /Sábado, 1 de mayo del 2021



Redacción

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, dice que su desafuero se pactó de desde hace tiempo, que es un linchamiento político y penal orquestado desde el gobierno federal. Advierte que no se someterá a esa “patraña”.

Asegura que Morena consumó un golpe a la Constitución, a la democracia y al federalismo.

El gobernador de Tamaulipas compartió en sus redes sociales un video en el que es evidente su enojo y frustración ya que está lleno de calificativos, pero sin ningún tipo de prueba que demuestre su inocencia.

Se atreve a decir que la ley en México vive días oscura. Que su desafuero es la revancha de unos cuántos.

Asevera que su suerte política se decidió desde hace mucho tiempo, según él, porque alzó la voz (en contra del gobierno federal).

Y continúan los calificativos: “El odio al adversario es política pública. No hay quien se salve… soy foco de la embestida… no se trata de vínculos con el crimen organizado”.

Para Cabeza de Vaca, la Unidad de Inteligencia Financiera “se ocupa para inventar delitos y fabricar culpables ante la falta de resultados de un gobierno que dice mucho y hace poco”.




“No tengo vínculos con el crimen organizado”

De acuerdo con el panista, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, reconoció que no encontró vínculos con el crimen organizado.

Dijo: “(Santiago Nieto) aceptó que no tuvo elementos para sustentar el supuesto robo de armas que mencionó en su intervención, durante la audiencia se probó que esa imputación provino de una publicación en una página de internet y no de una fuente o agencia de seguridad de carácter internacional, como afirmó en su intervención inicial. En esta audiencia quedó más que claro que no hay pruebas en las denuncias y en el expediente de todas esas fantasiosas imputaciones, ninguna de las casas que mostró en su presentación es de mi propiedad”.

Para Cabeza de Vaca, se le procesa únicamente por la compra-venta de un departamento que “fue reportado con toda puntualidad” en sus declaraciones patrimoniales y fiscales.

“Resulta lamentable que el doctor Nieto Castillo exponga información que no guarda relación con el caso, peor aún, que además incluyera datos y conjeturas notoriamente falsas”, dijo.

Pero, además, dejó ver que tiene abierta una puerta para librarse de la justicia, ya que aseveró:

«La Cámara de Diputados federal no puede desaforar por si misma a ningún funcionario local, esa facultad compete en última instancia al Congreso local, por la sencilla razón que el poder local emana de la soberanía popular y de los estados que integran la federación».

Con información de Regeneración.Mx