Ley OLIMPIA es ahora una realidad: Verónica Juárez

POLITICA

Ley OLIMPIA es ahora una realidad: Verónica Juárez

Ley OLIMPIA es ahora una realidad: Verónica Juárez ZMG /Sábado, 1 de mayo del 2021




Un paso más en el camino de la erradicación de la violencia en contra de las mujeres se dio en la Cámara de Diputados con la aprobación de Ley Olimpia a nivel federal, celebra la diputada federal, Verónica Juárez Piña.

La también candidata por el distrito 16 de Tlaquepaque por la coalición Va por México expuso que, con la reforma a estas disposiciones, podrá darse seguimiento a un fenómeno sistemático que recientemente se ha incrementado por el cual, cientos de mujeres, resultan violentadas por la afectación a su intimidad. 

El uso de tecnologías para la divulgación de material íntimo es una práctica que debe castigarse de manera categórica, por los efectos que tienen para el libre desarrollo de la personalidad e identidad de las mujeres y ahora ya es una realidad, refirió la legisladora. 

Luego de algunas reservas formuladas y la culminación del proceso legislativo de la reforma que contempla penas de 3 a 6 años contra quien divulgue material íntimo sin consentimiento, Juárez Piña informó en redes sociales de la aprobación, con 434 votos, de este proyecto de ley.