Peso recupera terreno y se cotiza en 19.82 por dólar; se espera una apreciación

NOTICIAS

Peso recupera terreno y se cotiza en 19.82 por dólar; se espera una apreciación

Peso recupera terreno y se cotiza en 19.82 por dólar; se espera una apreciaciónZMG /Lunes, 26 de abril del 2021



Redacción

El peso mexicano continúa con una buena racha. Ya que cotiza 19.8264 pesos por dólar, con una pérdida marginal de 0.06 por ciento. En relación con los 19.8150 referidos por Reuters el viernes.

“El peso mexicano podría observar una apreciación adicional. Si se confirma (el miércoles) un lenguaje ampliamente flexible por parte de la Fed”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Hace unas horas, el mercado y los inversionistas se mantenían atentos a la propuesta presentada la semana pasada por el presidente estadounidense, Joe Biden. Respecto a un aumento de impuestos en su país.

Además, la moneda mexicana también se encuentra a la espera de la publicación, el viernes, del Producto Interno Bruto local del primer trimestre.

Con información de Revolución 3.0




Banco de México, ¿sin remanentes?

El Banco de México (Banxico) no tuvo un remanente de operación para entregar al gobierno federal debido a la apreciación del tipo de cambio.

Así lo dio a conocer el banco central al revelar sus estados financieros dictaminados por un auditor externo correspondientes al ejercicio fiscal de 2020.

En abril del año pasado, cuando se decretó el confinamiento ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, y cuando el tipo de cambio estaba casi en 24 pesos por dólar a causa de la volatilidad en los mercados financieros internacionales, el presidente Andrés Manuel López Obrador había solicitado un adelanto de las ganancias en el balance de operación del instituto central.

Para dar respuesta, el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, sostuvo un encuentro con el presidente López Obrador en Palacio Nacional.

Ahí le externó la importancia de respetar los tiempos legales y procedimiento, pues, de acuerdo con la Ley del Banco de México, de reportarse un remanente en su operación, se entregaría hasta abril de 2021.