Critican redes a padres de niños que mutilaron orejas de perro por creer que se vería “bonito”

NOTICIAS

Critican redes a padres de niños que mutilaron orejas de perro por creer que se vería “bonito”

Critican redes a padres de niños que mutilaron orejas de perro por creer que se vería “bonito”ZMG /Lunes, 26 de abril del 2021



Gran revuelo a causado en redes sociales la mutilación de un indefenso perrito callejero, a quien un grupo de niños le cortaron las orejas, una acción que ha sido justificada por los padres de los menores señalando que los pequeños “estaban jugando” y creían que de esta forma el animal se vería “más bonito”.

El condenable hecho tuvo lugar en la ciudad de Acate, Italia, donde un grupo de infantes capturaron al perro bautizado como “Leonel”, con la finalidad de cortarle las orejas con  unas tijeras señalaron testigos, según reportan medios locales.

Según reportes de la prensa italiana, el grupo de niños, de entre 9 y 10 años, corretearon al indefenso animal por varias calles, para luego mutilar sus orejas con la ayuda de unas tijeras.

Cuando los vecinos de la zona se percataron de los llantos de dolor del animal, decidieron dar aviso a la policía; reportes de la Agencia Nacional de Protección de los Animales (ENPA, por sus siglas en italiano) , aclaró que la denuncia fue hecha por otro niño que alertó a los uniformados sobre el maltrato animal.

Identifican a menores responsables

Al arribar al lugar de los hechos, los policías rescataron al perrito callejero e identificaron a los niños responsables del ataque, sin embargo, debido a su edad, solamente fueron regresados a sus hogares con sus padres sin ser acreedores a una sanción.

De inmediato las reacciones en redes sociales no se hicieron esperara y se comenzó a popularizar la idea de que si los menores no serían castigados, entonces sus padres o tutores deberían ser sancionados por el mal ejemplo y educación que han dado a sus hijos en torno al respeto de la vida de los animales.

Familiares justifican la agresión

Lejos de aceptar la responsabilidad y corregir a los menores, padres de los responsables justificaron su acción, argumentando que los niños “estaban jugando”, incluso una tía de uno de los responsables de la mutilación dijo en rede sociales que el niño “no quería matar al perro, (solo) pensó que lo haría ver más bonito”, sin embargo, cientos de internautas descalificaron su argumento señalando que solo se trataban de excusas.

En este sentido la Agencia Nacional de Protección de los Animales señaló que buscará denunciar a los padres de los niños, pues el acto no debe dejarse impune, debido a que no fue solo una “inocente travesura”, pues el animal fue maltratado y golpeado de manera brutal al grado de que su cuerpo estaba cubierto de sangre, señaló la dependencia.

Mientras tanto el estado de salud de “Leonel" se mantiene estable bajo reservas y está siendo atendido por veterinarios.



Mujer que tosió en la cara a bebé recibirá fuerte castigo por parte de corte de EU

Nancy Norldland de 66 años fue captada tosiendo intencionalmente en la cara de un bebé en una sucursal de la cadena Yogurtland, ubicada en Santa Clara, California en junio del año pasado.

Aunque el hecho no es reciente, tiene poco que las autoridades dieron con ella y esta semana tendrá una audiencia por el caso. Mañana la mujer será procesada en el Departamento 52 del Salón de Justicia en San José.

Ha pasado más de un año desde que inició la pandemia de coronavirus, sin embargo, a la fecha hay personas que siguen tomando todo a la ligera, incluso burlándose de la situación. 

Como prueba el video de una mujer tosiendo en la cara a un bebé. De acuerdo con la información revelada en medios locales, la mujer habría discutido con la madre del pequeño, aparentemente porque no le pareció lo cerca que estaba ella en la fila del negocio.

Como venganza decidió quitarse el cubrebocas y toser en la cara del bebé para luego irse del lugar sin pagar

Todos debemos practicar la empatía y la paciencia mientras trabajamos juntos a través de esta pandemia. Descargar sus frustraciones con el hijo de alguien es inaceptable y criminal“, dijo Jeff Rosen, fiscal de Distrito.

La mujer podría pasar entre 5 y 6 meses en prisión, además de pagar una multa de más de mil dólares. 

Con información de Heraldo de México