Cientos se manifiestan en favor de la construcción del puente de Xochimilco

NOTICIAS

Cientos se manifiestan en favor de la construcción del puente de Xochimilco

Cientos se manifiestan en favor de la construcción del puente de XochimilcoZMG /Lunes, 26 de abril del 2021



Redacción

Habitantes de Xochimilco se manifestaron este lunes en las afueras de los Tribunales Colegiados de Distrito en la alcaldía Álvaro Obregón para brindar su apoyo a la construcción del puente que se edifica en Periférico-Cuemanco.

Los manifestantes, expresaron “durante mucho tiempo hemos esperado esta obra porque la zona es un cuello de botella y quienes viajamos en transporte público a otras zonas de la ciudad podemos pasar hasta 3 horas en un solo trayecto”. “Estamos de acuerdo con esta obra porque nos va a permitir acortar el tiempos que gastamos en el transporte y porque durante años nos la habían prometido, se trata de una demanda histórica”.




Además, agregaron, “una obra así le va a dar más seguridad a nuestras comunidades y vamos a conservar los ecosistemas de nuestra tierra”

Con respecto a la obra, reconocieron que anteriormente se tenía planeado construir un puente concesionado que sólo podría ser utilizado por vehículos particulares, pero ahora, lo que se busca hacer es “hacer la conexión que permitirá que desde el Canal Nacional puede vincularse hacia la zona oriente, privilegiando sobre todo el transporte público”.

Cabe señalar que de acuerdo al estudio Origen Destino ZMVM-2017, solo 29.5 % de las personas utilizan el auto en sus viajes cotidianos. Es decir, la mayoría de la población se mueve en transporte público por lo que el puente en esta zona del sur de la ciudad beneficiará a miles de familias capitalinas que se mueven todos los días en transporte público.